Ir al contenido principal

Calderón guarda silencio tras captura de Elba Esther


Calderón y Gordillo durante la celebración del Día del Maestro en 2011. Foto: Miguel Dimayuga
Calderón y Gordillo durante la celebración del Día del Maestro en 2011.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Reticente a desaparecer de la escena pública, el aliado y protector de Elba Esther Gordillo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, esta vez sí se ausentó por completo, hasta de las redes sociales, donde diariamente emitía comentarios sobre la situación del país y los presuntos logros de su gobierno.
La mañana del 26 de febrero, horas antes de que fuera detenida la llamada mujer más poderosa de México y de los gobiernos de la alternancia, Felipe Calderón emitió su último mensaje, vía Twitter, en el que recomendaba un artículo elogioso hacia México, publicado en The New York Times.
Aunque en su cuenta de Twitter suele opinar sobre todo tipo de asuntos (durante el mes de febrero emitió 54 mensajes públicos), a partir de la detención y encarcelamiento de la hoy exdirigente del SNTE, Calderón dejó de tuitear.
Por ejemplo, el 9 de febrero felicitó al equipo de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón por haber ganado la Serie del Caribe; el 13 de febrero, opinó sobre la “responsable, sabia y valiente” decisión de Benedicto XVI de renunciar. Incluso hasta opinó del meteorito caído en Rusia.
Luego de concluir su mandato el pasado último de noviembre, Calderón fue arropado por la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachussets, en Estados Unidos, donde pasa una estancia académica en compañía de su familia y es visitado por algunos de sus excolaboradores.
Desde allá, el exmandatario mexicano suele emitir mensajes a través de Twitter, abordando diversas temáticas y, durante febrero, de los 54 mensajes, emitidos entre el 1 y el 26 de febrero, destinó apenas cinco a sus actividades en la mencionada universidad estadunidense, en contraste con los 20 que dedicó a explicar sus decisiones y los resultados de su programa “Todos somos Juárez”.
El asunto que más tuits y retuits ocupó al expresidente fue sobre las condiciones migratorias y el permiso que dio Cuba a la disidente Joani Sánchez para salir de su país en contraste con un solo mensaje de solidaridad con los trabajadores y las familias de Pemex, tras el siniestro del complejo administrativo, sobre el que exigió una investigación seria y transparente.
A pesar de que con frecuencia opina sobre diferentes aspectos noticiosos, tras la detención de su amiga, Elba Esther Gordillo, optó por el silencio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …