lunes, 7 de enero de 2013

La hipocresía panista @Jorgerohe

Delegado en Benito Juárez, que como diputado ‘denunciaba’ al PRD por pistas de hielo, ahora las promueve; ‘¿quién financia?’, increpaba

Staff - Vie, 12/21/2012 - 12:35
El equipo de Jorge Romero Herrera promueve hasta por teléfono –y a deshoras— la pista de hielo que será inaugurada este viernes 21 en la explanada delegacional de Benito Juárez , lo que le ha valido al jefe delegacional en Benito Juárez un sinfín de críticas de vecinos, que a través de redes sociales se quejan de que se les moleste en la intimidad de su hogar y exigen se explique de dónde provienen los recursos para financiarla.
Sin dar nombres ni detalles, Romero responde que el gobierno delegacional no gastó recurso alguno en su implementación, sino que es financiada con aportaciones privadas. Eso sí: presume que en esta temporada navideña la gente la podrá gozar de manera gratuita, al clásico estilo populista de antaño. “Disfruten tú y tu familia de nuestra #PistaDeHieloBJ Gratis para ti :) Ayúdame RT! pic.twitter.com/AWN9Hjr3”, publica en Twitter.
Lo más paradójico es que cuando el hoy jefe delegacional fue diputado local por el PAN (2006-2009) se contaba entre los que más cuestionaba al entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard por no dar a conocer las fuentes del financiamiento de la pista que el GDF pone en el Zócalo de la ciudad, así como las instaladas en otras delegaciones, con gobiernos perredistas.
Ejemplo de ello está consignado en una nota de El Sol de México, del 10 de enero del 2008: “El Partido Acción Nacional en la ALDF denunció que el Gobierno del Distrito Federal erogó la cantidad de 27 millones de pesos (dos millones 700 mil dólares) a la empresa Ice Rink Events por el mantenimiento y atención al público durante 40 días de operación de la pista de hielo más grande del mundo, ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, faltaría conocer por parte de las autoridades de la Ciudad de México la erogación total que se hizo por el servicio de mantenimiento de las dos pistas de Hielo ubicadas en las delegaciones Coyoacán y Gustavo A Madero. Todo ello, sin mencionar el gasto por rayo láser, pago de artistas y empleados que participaron por esos 40 días en las tres pistas del Distrito Federal.
“El diputado Jorge Romero lamentó que a unas horas de que termine el contrato del Gobierno del Distrito Federal con la empresa Ice Rink Events, aún no se conozca el o los nombres de los que financiaron las pistas y de cuánto será la aportación de los donantes, toda vez que el total aproximado del pago del servicio a 40 días, sólo de la pista del Zócalo, supera los 27 millones de pesos (dos millones 700 mil dólares)”.
El caso es que la nueva pretensión populista de Romero parece no dar los frutos esperados, pues ya le llueven las críticas en Twitter: “Irónico que tanto gente se quejara por no tener agua en la bjuarez y@JorgeRoHe instale una pista de hielo @ @jorgerohefarsa”, pone por ejemplo el usuario Wawa, mientras que Valeria R. dice: “@JorgeRoHe y para que una pista de hielo? Que tan productivo es? Cuál es el beneficio?”.
El delegado y su equipo, sin embargo, hacen oídos sordos a esos reclamos, en que se señalan llamadas telefónicas, incluso después de las 11:30 de la noche, para invitar a “acompañar al jefe delegacional Jorge Romero Herrera”. Así, Christian Lujano, director general de Participación Ciudadana de la DBJ, presume en su cuenta @ChrisLujano: “Nuestro Call Center de Participación Ciudadana funcionando al 100 para invitar a #PistaDeHieloBJ te esperamos”. Y por si no fuera suficiente, el gobierno delegacional aporta a la contaminación visual --que de por sí no combate al permitir pendones comerciales en postes-- con el despliegue de decenas de lonas en diferentes esquinas de la demarcación (ver foto).

No hay comentarios: