miércoles, 18 de julio de 2012

Corrupción también en Melate: funcionarios se reparten dos premios por 160 millones de pesos

 

Por: - julio 18 de 2012 - 16:00

Empleados de Just Marketing, empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, planearon fraude de 160 millones de pesos junto a trabajadores y directivos de Pronósticos, publica el diario Reforma.
De acuerdo con Pronósticos, el  monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012, fue dividido en dos partes: dos personas recibieron el premio de 112 millones de pesos de Melate, y dos más, el de 48 millones de pesos en la Revancha.
Fuentes anónimas informaron a Reforma que se detectó la relación entre los empleados de Pronosticos  con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.
Lo anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos -que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54- antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para posteriormente pasar el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real, señala el diario.
Según la coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos –citada por Reforma–, Annie Castillo, después de la celebración del sorteo sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios y después los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar.
La paraestatal pidió en marzo a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el proceso del sorteo 2518 y reconoció la existencia de un informe sobre el caso a las autoridades, que pretende dar con los representantes de Just Marketing.
“En efecto, la actual administración de la institución detectó anomalías en uno de los sorteos, por lo que se solicitó el apoyo de la PGR, con quien se ha trabajado de forma coordinada para el esclarecimiento de este hecho en el que presuntamente está involucrada (Just Marketing)”, indicó a Reforma María Esther Escobar Camacho, titular de Relaciones Públicas de Pronósticos.

No hay comentarios: