martes, 15 de mayo de 2012

Sigue la violencia priista ... #perranieto

Otra vez reprimen violentamente a manifestantes contra Peña Nieto; ahora en Córdoba

Compártelo en: bloggermeneamevotar


Luego del caso Ibero-Peña, no se han permitido más protestas contra el candidato, esta es la segunda vez que reprimen a manifestantes en una semana, la primera fue en Coahuila y ahora en Córdoba.


Golpeados por la policía (Foto: El 5antuario.org)


Hoy martes 15 de mayo se da a conocer la agresión sufrida por jóvenes, principalmente estudiantes universitarios que planeaban manifestarse durante la visita de Enrique Peña Nieto en Córdoba. Un grupo de sujetos, muchos de ellos con corte de cabello tipo militar, se rumora que agentes de la SSP encubiertos, llegaron a agredir a golpes a los manifestantes, incluso los persiguieron varias calles.

No se sabe cuántos heridos hay exactamente ni su gravedad, sin embargo se hablan de varios golpeados severamente. Se cree que los agredidos eran perredistas, más no se ha confirmado aún. Testigos aseguran que la policía no intervino en la trifulca más que para golpear más a los jóvenes y luego detenerlo, según información de El 5antuario:

Cabe destacar que la visita del candidato priista generó molestias entre algunos ciudadanos pues la circulación por la zona se ha visto afectada, debido a la presencia de gran número de autobuses con simpatizantes y a que se colocaron vallas metálicas en los alrededores. Testigos refieron que extrañamente policías no intervinieron durante la agresión y sólo lo hicieron para detener a algunos de los jóvenes golpeados.

Los responsables de la agresión fueron un grupo de choque del grupo “Juventud Dinámica” del PRI y posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, fueron los más violentos contra los jóvenes que protestaban pacíficamente y casualmente, ningún priista fue detenido, acorde a la información de El Demócrata:

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:15 horas, cuando un grupo de jóvenes, con camisas negras, intentaba pasar por una parte de la explanada para después incorporarse hacia donde se ubicará el candidato presidencial.
Sin embargo, fueron impedidos por un grupo de choque de “Juventud Dinámica”, quienes comenzaron a empujarlos y posteriormente comenzó un enfrentamiento, al cual elementos de la SSP y la Policía Municipal tuvieron que intervenir.
En la gresca, uno de los elementos encubiertos pateó a una mujer y a la arrastró por el pavimento por el simple hecho de estar tomando fotografías en el momento del zafarrancho.
“Yo saqué mi teléfono porque los del PRI comenzaron a decir que nos rompieran nuestra madre, entonces comencé a tomar fotos y uno oficial me lanzó una patada y me quitó el teléfono. Procederé legalmente en contra de quienes resulten responsable, me robaron mi teléfono”, dijo llorando Iraís Lagunes.
A pesar del zafarrancho, la Policía no detuvo a ningún miembro del Partido Revolucionario Institucional.



La segunda represión por parte de simpatizantes de Peña Nieto en menos de una semana.



Los protestantes golpeados en Coahuila (Foto: globbos.com)


Esta no es la primera vez en estos días que se da un evento de esta naturaleza, el 12 de mayo, hace menos de una semana, se vivió algo parecido en Coahuila: Simpatizantes de Enrique Peña Nieto golpearon a mujeres manifestantes y les quitaron las pancartas. Al igual que en Córdoba, la policía presente no movió ni un dedo para defender a los agredidos, dejando a los priistas hacer su santa voluntad.

Una de las manifestantes agredidas el 12 de mayo está actualmente hospitalizada por la gravedad de los golpes, sus órganos podrían presentar lesiones, según información de Vanguardia.

No hay comentarios: