domingo, 18 de diciembre de 2011

Serenar al país, pero con justicia, compromiso de AMLO de gira por el DF

AlvaroObregon


La inseguridad no se resuelve con más soldados, marinos y policías, sino con buen gobierno, afirma.

Laura Gómez Flores
Publicado: 18/12/2011 18:01

México, DF. Al iniciar su campaña en el Distrito Federal el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a serenar el país con justicia pues los niveles de violencia que se tienen en el país “no se resuelven con más violencia, con más soldados, marinos, policías, cárceles o amenazas de mano dura, sino con la paz y la tranquilidad que da el hacer un buen gobierno y erradicar la corrupción”.

El crecimiento económico y el empleo son dos ejes a atacar para lograr esto, por lo que se comprometió a que la economía crecerá 6 por ciento anual.

Se creará el programa “Jóvenes construyendo el futuro” para crear 7 millones de empleos y garantizar que el cien por ciento de quienes quieren estudiar lo hagan en la universidad pública, “lo cual lo cumpliremos en los seis primeros meses de nuestro gobierno”.

En la delegación GAM donde acudieron todos los aspirantes a la candidatura del PRD a la jefartura de gobierno, pidió a la gente que den a conocer los programas sociales que hoy se aplican en el DF y que el Metro “cuesta dos pesos”, lo que provocó gritos de aclaración de que son 3 pesos y reviró, “dije dos pesos porque cuando estuve como jefe de Gobierno así lo dejé”. Lo que fue celebrado entre aplausos por más de 3 mil personas reunidas en la explanada delegacional.

Fue evidente la ausencia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a quien le mandó saludos, así como los codazos y empujones entre los aspirantes a la candidatura para ubicarse a su lado en el templete.

No hay comentarios: