sábado, 6 de agosto de 2011

Los chuchos se roban el PRD

Se han robado un partido que ha costado sangre de cientos de mexicanos
Es real el riesgo de ruptura en el PRD: Sotelo
Notimex

2011-08-06 18:01:00

Colima, 6 Ago. (Notimex).- El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Carlos Sotelo García, advirtió que es real el riesgo de ruptura en el Sol Azteca.



En conferencia de prensa, el legislador afirmó que el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, es quien encabeza e impulsa la fractura en esta fuerza política.

Recordó que, por ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estudia un juicio "planteado para restablecer la democracia interna del PRD, y del que esperamos una resolución que contribuya al rescate de la elemental legalidad".



Dijo que el PRD es objeto "de un secuestro, de un atraco por parte de una oligarquía burocrática, que al margen de la legalidad constitucional, legal y estatutaria, ha decidido una especie de golpe interno para quedarse con el PRD como botín".


Señaló que la decisión de estar posponiendo la fecha de la elección de la dirigencia nacional, "está motivada por la intención de las corrientes mayoritarias de no perder los cargos en los órganos de dirección, particularmente en el consejo".



Lo anterior, aseguró, "para poder elegir a una gran parte de los candidatos a diputados federales y senadores por ambas vías, y a una gran parte de candidatos en las entidades donde habrá elecciones concurrentes en el 2012".



"Ese es el verdadero y principal propósito de negarse a convocar a elecciones, sin importarles la legalidad interna y la violación a la Constitución federal y al Cofipe", subrayó.

No hay comentarios: