jueves, 3 de marzo de 2011

Peña Nieto opera "teledestape" de precandidatos del PRI al Edomex

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Jenaro Villamil
MÉXICO, D.F., 3 de marzo (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, operó un teledestape para la candidatura del PRI en su entidad afirmando que los cinco aspirantes son Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, Eruviel Avila, edil de Ecatepec, el diputado federal Luis Videgaray, el líder de los priistas en el Congreso estatal, Ernesto Némer, y el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Aguilar, al tiempo que afirmó que el 16 de septiembre, al día siguiente de terminar su mandato, confirmará si se postula como precandidato presidencial del PRI para el 2012.
En extensa entrevista con Primero Noticias, la emisión matutina de Televisa, Peña Nieto negó sentir “temor” a las alianzas entre partidos y rechazó que pueda registrarse una desbandada en el PRI mexiquense al definirse la candidatura, entre finales de marzo y principios de abril.
“No critico a las alianzas en sí mismas, sino las alianzas de los partidos cuya plataforma es totalmente contraria. Imagina qué puede esperar un ciudadano, cuál será su estilo y la forma de gobernar de quienes representan esas alianzas antagónicas entre sí”, le señaló Peña Nieto a Carlos Loret de Mola, conductor de la emisión matutina de Canal 2.
Con preguntas cómodas, Peña Nieto también afirmó que los cinco aspirantes a sucederlo como candidatos del PRI tienen su confianza.
“Los cinco han sido colaboradores de tu servidor, los cinco conocen el Estado de México; la opinión que tengo de ellos es positiva. Vamos a esperar a que el proceso se decante”, advirtió el mandatario priista.
El teledestape de Peña Nieto ocurre al día siguiente que una encuesta publicada por El Universal ubican a Alfredo del Mazo Maza, su primo y alcalde de Huixquilucan, como el mejor posicionado, con 31 por ciento de preferencias entre los militantes del tricolor y 26 por ciento de la población general.
A Del Mazo Maza le sigue Eruviel Avila, con 20 por ciento de preferencias entre priistas y 18 por ciento entre la población en general. El alcalde de Ecatepec, el municipio más poblado del país, fue mencionado como un posible candidato de la alianza opositora PRD-PAN, pero él ha negado su interés de salirse del PRI.
En tercer sitio, el coordinador de los diputados locales del PRI, Ernesto Némer, primo político de Peña Nieto, tiene el 11 por ciento de preferencias entre los priisas consultados y 9 por ciento de la población en general.
La misma encuesta, levantada entre el 12 y 14 de febrero entre mil personas advierte que el PRI ganaría con 38 por ciento de los votos, mientras el PAN tiene el 13 por ciento de las preferencias, el PRD el 11 por ciento y existe un 19 por ciento de voto indeciso.

No hay comentarios: