jueves, 13 de enero de 2011

Al borde de la muerte, perredista golpeado en Guerrero

La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 12 de enero (apro).- El representante de la coalición "Guerrero nos Une" ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, se debate entre la vida y la muerte, luego de ser golpeado brutalmente por una veintena de supuestos simpatizantes de Manuel Añorve, candidato a la gubernatura por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” (PRI-PVEM-Nueva Alianza).
Cerca de la media noche del martes, el dirigente partidista recibió una llamada telefónica en la que reportaban que en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Chilpancingo, en el bulevar del Río Huacapa, jóvenes priistas destruían propaganda del candidato de la izquierda, Ángel Aguirre Rivero.
Al arribar al lugar, Sánchez Nava, de 60 años de edad, reclamó al grupo la acción vandálica. Como respuesta, los sujetos le propinaron golpes y patadas, que le provocaron un derrame cerebral.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, explicó cómo fue agredido el representante electoral, y acusó a los simpatizantes de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” (PRI, Nueva Alianza) de vandalismo electoral, luego de lo cual responsabilizó a Manuel Añorve de la agresión contra Sánchez Nava, quien es atendido en un hospital de la Ciudad de México.
De acuerdo con Ortega, los agresores portaban playeras de Añorve y quitaron la propaganda electoral de Aguirre Rivero. “(Nava) fue agredido cuando tomaba fotografías y golpeado brutalmente. Hasta ahora no ha recuperado la conciencia”, agregó.
En su huida, dijo, los agresores “dejaron evidencia de que eran gente o brigadistas del PRI destruyendo propaganda nuestra”.
Por la tarde, el Partido Revolucionario Institucional se deslindó de la agresión contra el representante electoral de “Guerrero nos Une”.
La coordinación de campaña de la alianza “Tiempos Mejores para Guerrero” y el Comité Directivo Municipal del PRI rechazaron que simpatizantes de Manuel Añorve golpearan a Guillermo Sánchez Nava.
El coordinador de la campaña de Añorve en Acapulco y el dirigente del PRI en este municipio, Vicente Trujillo Sandoval y Luis Amed Salas Justo, respectivamente, afirmaron que la acusación es parte de la estrategia que la coalición “Guerrero nos Une”, junto con su candidato, Ángel Aguirre Rivero, han iniciado en contra del Revolucionario Institucional.

No hay comentarios: