lunes, 8 de noviembre de 2010

Nomás les falta poner "Fecal Funerarias" :


Indice Político
Francisco Rodríguez

¿Quién lo iba a pensar? La llamada “Ley Simi”, esa que obligará al IMSS, al ISSSTE y a cuanta institución pública de salud exista en México a entregar vales canjeables en farmacias privadas a aquellos pacientes a los que no pueda surtir los medicamentos prescritos, ya tiene un nuevo beneficiario: Luis Gabriel Calderón Hinojosa.

El hermano mayor del ocupante de Los Pinos, en efecto, ha hecho pública su intención de abrir una cadena de esta

blecimientos farmacéuticos en el estado de Veracruz –among all places—… para empezar.

Lo ha denunciado así, apenas, el periodista Pablo Jair Ortega, quien además informa que una primera botica será abierta en el municipio Emiliano Zapata, conurbado a la capital Xalapa. De ahí, pa’l real…

¿Es tan exitoso como médico Luis Gabriel? ¿Tiene los recursos suficientes como para emprender un negocio, una cadena de farmacias precisamente, de tamaña importancia?

Tales preguntas dan paso a la sospecha. A pensar otra vez que la relación entre política y negocios siempre ha sido perjudicial para la probidad pública. A sostener que en esas relaciones se encuentra la raíz de la corrupción política y administrativa que, desde la época de Miguel Alemán Valdés en la primera magistratura –excepción hecha de don José López Portillo, quien murió más pobre que yo—, no ha habido ex Presidente de la República que no haya hecho grandes negocios al amparo del poder.

Ahí tiene usted lo que recién confirmó uno de sus abogados respecto a las riquezas inmobiliarias de Luis Echeverría. El “robo de la mitad de la partida secreta” a cargo de los hermanos Salinas de Gortari. O la vida de jeque –versión naco— que ahora llevan Vicente y Marta Fox, cuando hace apenas 12 años ambos vivían “con una mano atrás y otra adelante”, él en un rancho en ruinas y ella vendiendo quesos en su vecindad.

¿Por qué, entonces, la familia Calderón iba a ser la excepción?

¿”Colina del Perro”? Tal es nada frente a las versiones que indican la ambición de Felipe Calderón por poseer una isla en el Mar de Cortés, que hasta hace poco era propiedad de los herederos de otro ex presidente, Abelardo L. Rodríguez, y para lo cual uno de los primos del michoacano tendría bajo peculio 50 millones de dólares, para empezar a pujar.

¿Es ahora su hermano Luis Gabriel el “prestanombres”?

Porque, mire usted, de acuerdo a las pocas publicaciones que sobre el mayor de los Calderón Hinojosa existen, se trata de un personaje que es más dado a la rebeldía, a la inconformidad, al valemadrismo.

Aquí unas pinceladas:

“El rockero de la familia, el doctor Luis Gabriel Calderón Hinojosa, el único que no se dedica a la política… atiende a sus pacientes en su consultorio de Morelia, Michoacán, vestido de negro y se niega a usar bata blanca como todos los ginecólogos… El doctor Calderón tiene ideas extravagantes. No usa bata porque la usan los carniceros y los químicos, así que siempre viste de negro con playeras de dibujos, pone rock pesado y blues como música de ambiente, usa una melena setentera, y tiene una colección de carritos de Fórmula Uno repartidos en su escritorio y en su librero. Es un experto en rock y en Fórmula Uno. Tiene libros sobre rock y heavy metal, y con pluma hace correcciones de las fechas y canciones que no incluyeron los autores. Es un conocedor. También colecciona cochecitos. Toma con su mano un Ferrari de punta de tiburón de 1961 y explica que en uno como esos se mató el piloto Wolfgang Montricks. En el escritorio tiene su libreta de la Fórmula Uno, en la que anota fecha tras fecha la pole position, el carro que iba en la punta vuelta por vuelta y las llegadas. Por cada carrera, anota tres hojas de estadísticas y números, como si fuera el jefe de estadística de la Fórmula Uno o el director de Deportes de la TV. Es un experto. ‘Tengo más libros de autos que de medicina’, reconoce, sonriendo…”, de acuerdo a una entrevista publicada en noviembre de 2006.

También corre autos. Hace apenas dos fines de semana participó en la Carrera Panamericana, a bordo de un Porsche que no pudo llegar a la meta porque sufrió un “trompo” y se salió de la carretera en el tramo que lleva de Aguascalientes a San José de Gracia. Tal movilizó a dos ambulancias, el Ejército, a la Policía Federal Preventiva, a la Policía Estatal de Aguascalientes, a la Policía Municipal de Rincón de Romos… Luis Gabriel y otro de los hermanos de Calderón resultaron ilesos. El vehículo ya está en Laredo, Texas, para su compostura.¡

Nuevos millonarios habemus!

Índice Flamígero: “No basta con presentar diagnósticos y sonar alarmas: hay que aportar soluciones, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones, al referirse a la crisis presupuestal del IMSS que el gobierno federal dio a conocer en días pasados. Vamos a revisar los informes financieros y evaluar los resultados de reformas anteriores, porque sería inadmisible dejar pendiente el problema al siguiente gobierno y quebrantar los derechos de los trabajadores y patrones a la seguridad social.” Boletín de prensa emitido la mañana de ayer domingo.

www.indicepolitico.com
pacorodrigue@journalist.com

No hay comentarios: