jueves, 28 de octubre de 2010

"Con gusto te doy la mano pero límpiatela", Yunes Linares a Javier Duarte


Christian Valera Rebolledo (@ChValera)/SDP | 28 de Octubre, 2010 - 14:26
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificara la elección a gobernador validando el triunfo de Javier Duarte de Ochoa, el ex candidato del PAN a la gubernatura del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que obtuvo una “gran victoria moral”, por ello, agradeció a su equipo de campaña y les pidió estar contentos y orgullosos como se siente él. .Habló ante los medios de comunicación para desestimar la actuación de los magistrados y descalificar la resolución y sentenció que el TRIFE sentó precedente al validar una elección con la que anularon la democracia y dijo fueron comprados.

"Si tuvieran vergüenza ya hubieran renunciado, de cualquier manera ya había sido previamente indemnizados", dijo a los magistrados del TRIFE.

Sin admitir preguntas como si regresará a la Dirección Nacional del ISSSTE y omitiendo hablar de las declaraciones del diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López quien dijo la culpa de la derrota fue de su equipo de abogados y que nunca quiso enseñar el acta de impugnación por desconfianza de los mismos panistas, afirmó que continuará dentro del PAN.

"¿Cómo voy hablar de Marco Antonio Núñez yo?, sigo en el PAN ya lo dije".

En su mensaje aseguró que solo aceptará trabajar con Duarte de Ochoa, si garantiza que se devolverá el dinero que se desvió por parte del gobierno del estado.

Asimismo indicó que si el gobierno estatal trabaja bien los próximos seis años lo reconocerá, pero si no, lo denunciará.

En referencia al llamado de Javier Duarte de Ochoa a trabajar unidos afirmó: "con gusto te doy la mano pero primero límpiatela".

De su futuro solo dijo "actuaré con responsabilidad y congruencia, siempre dentro de la ley (...) seré un opositor firme, congruente, exigente. Aquí estoy y aquí seguiré, con la frente en lato, orgulloso de lo logrado, convencido de que Veracruz merece un mejor destino".

Al final aunque dijo que respondería los cuestionamientos de los reporteros, no quiso ahondar más en el tema y terminó la intervención.

No hay comentarios: