jueves, 9 de septiembre de 2010

DF: explota transformador en instalaciones de CFE en la colonia Del Valle y causa largo apagón

De puros jardineros, matacuaces y mecapaleros. Pinches inútiles.

Hasta el momento sólo se reportan daños materiales y algunos cortes a la energía.

Notimex
Publicado: 09/09/2010 17:07

México, DF. Un transformador explotó por sobrecalentamiento en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur de la ciudad. No hubo personas heridas pero tres inmuebles de alrededor fueron evacuados para evitar posibles riesgos.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los hechos ocurrieron en avenida Universidad, casi al cruce con la calle Martín Mendalde, perímetro de la colonia Del Valle, zona limítrofe de las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.

La detonación, provocada al parecer por un corto circuito en la subestación Coyoacán, ocurrió a las 15:45 horas, con una fuerza considerable que provocó que los cristales de un edificio habitacional de cuatro niveles se rompieran y se encendieran la alarmas de algunos vehículos.

Durante algunos minutos se apreció la salida de humo y, posteriormente, hubo un corte a la energía eléctrica que hasta el momento persiste.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar, sin embargo el incidente ya se encontraba controlado. Elementos de la Policía Federal resguardan la subestación, mientras técnicos de la Comisión federal de Electricidad laboran en la zona.

La SSPDF no reporta personas lesionadas, y sólo algunos transeúntes que presentaron crisis nerviosa por la fuerza con que se sintió el estallido.

Con información de la reportera Mirna Servín.

No hay comentarios: