lunes, 26 de abril de 2010

Exige UNAM esclarecer crimen de estudiante en Nuevo León


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió el esclarecimiento de la muerte del estudiante Víctor Castro Santillan, cuyo cuerpo fue descubierto el miércoles pasado en Monterrey, Nuevo Leon.
Envía..En un comunicado, esa institucion pidio una exhaustiva y expedita investigacion sobre el presunto homicidio del alumno matriculado en Sicologia, quien acudio a esa ciudad como parte de un programa con la Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL).
Tras repudiar ese hecho, la UNAM tambien solicito a las autoridades correspondientes se castigue a los responsables para que este crimen no quede en la impunidad y se comprometio a realizar todas las acciones necesarias para impedir que esto ultimo suceda.

La maxima casa de estudios del pais ``reprueba, de nueva cuenta, la violencia en cualquiera de sus vertientes, que lastima profundamente a la comunidad universitaria y desde luego a la sociedad en su conjunto".

En ese texto, ademas, envio sus condolencias y su solidaridad a los familiares del joven fallecido y les ofrecio apoyo juridico y los medios a su alcance para hacer frente a la dificil circunstancia en la que se encuentran.

La UNAM asevero que este hecho lastima y agravia tanto a la familia de Castro Santillan y a sus seres cercanos, como a toda la comunidad, finaliza el texto.

NTX/MAS/DAP

No hay comentarios: