sábado, 3 de abril de 2010

Evoluciona la salud de Monsiváis en el Instituto de Nutrición


Podría dejar el área de cuidados intensivos entre lunes y martes de seguir su curso favorable.

De la Redacción
Publicado: 03/04/2010 17:00

México, DF. El escritor Carlos Monsiváis, nacido en la ciudad de México en 1938, se encuentra internado en el Hospital de Nutrición debido a complicaciones respiratorias.

El reporte de este sábado es esperanzador y los médicos confían que de seguir evolucionando de manera positiva su estado de salud, el lunes o martes podría abandonar el área de terapia intensiva.

La semana pasada fue ingresado al hospital Médica Sur por las mismas causas a cuidados intensivos y días después fue trasladado a Nutrición.

El domingo 28 de marzo, amigos cercanos al escritor y ensayista indicaron haberlo encontrado el sábado “consciente, tranquilo y de buen ánimo, lo que se le ve es cansado. De hecho trabajó sobre su colaboración titulada 'Por mi madre bohemios'”.

Desde hace varios meses el autor de A ustedes les consta recibe tratamiento médico debido a la fibrosis pulmonar que padece, la que en ocasiones se complica.

Ello ha obligado al cronista a pasar temporadas en Cuernavaca, Morelos, para ayudar a su sistema respiratorio.

No obstante; la enfermedad no le ha impedido participar en las presentaciones de sus libros, como fue el caso de su activa presencia en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara. De igual manera, hace dos semanas Monsiváis presentó a los medios su libro más reciente Apocalipstick, en una rueda de prensa donde al final de la misma bromeó acerca de su estado de salud: “me siento bien, no estoy moribundo, no se preocupen”.

Ese mismo día, por la noche, también asistió al Museo del Estanquillo para encabezar la inauguración de la muestra México a través de las causas, integrada con parte de su colección de más de 12 mil piezas y que conforma el acervo de esa institución.

No hay comentarios: