lunes, 12 de abril de 2010

Continúa Carlos Monsiváis en terapia intensiva


Familiares del escritor mexicano habían expresado en días pasados, que en el transcurso de esta semana se esperaba que saliera de dicha área, esto no ha sido así. Por el contrario, se encuentra intubado, pero estable.

Lun, 12/04/2010 - 15:43

El laureado escritor mexicano Carlos Monsiváis continúa en terapia intensiva, tras 10 días de permanecer internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, debido a una fibrosis pulmonar de largo tiempo que desembocó en neumonía.

Fuentes de la Secretaría de Salud (SSA), comentaron a Notimex que de acuerdo a información del director de ese hospital, Fernando Gabilondo Navarro, el autor de obras como “El estado laico y sus malquerientes” y “Apocalipstick”, entre otros, se encuentra estable y no ha podido salir del área de terapia intensiva.

No obstante que familiares de Monsiváis habían expresado en días pasados, que en el transcurso de esta semana se esperaba que el escritor saliera de dicha área, esto no ha sido así. Por el contrario, se encuentra intubado, pero estable.

Asimismo, personal de la dependencia federal indicó que el escritor, uno de los más importantes de México, se encuentra sedado "y no hay fecha respecto cuándo será dado de alta".

Refirieron que la familia del autor ha guardado gran hermetismo en torno a la salud del intelectual.

"La familia no quiere que se dé tanta información. Nosotros al final no podemos darla, sino la familia y ellos no han querido y nosotros lo respetamos", indicó.

El cronista y ensayista de 71 años, es sin duda uno de los autores mexicanos más leídos en toda Latinoamérica.

Ha sido distinguido con numerosos premios, entre los que destacan el Premio de la Feria Internacional del Libro (FIL), de Literatura de Guadalajara, la Medalla Gabriela Mistral que otorga el gobierno de Chile, así como el Premio Xavier Villaurrutia y la presea Sor Juana Inés de la Cruz de México, entre otros.

No hay comentarios: