jueves, 14 de enero de 2010

Presentan denuncia contra Norberto Rivera y Esteban Arce por discriminación



Jaime Genaro López Vela, representante legal de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, sostuvo que con los comentarios que han expuesto en diferentes espacios sobre la comunidad homosexual, ambas personas estarían infringiendo el Artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.

Jue, 14/01/2010 - 14:27

Organizaciones civiles presentaron la denuncia por discriminación. Foto: ArchivoCiudad de México.- Organizaciones civiles en pro de los derechos de los homosexuales presentaron una denuncia contra el cardenal Norberto Rivera y el conductor de televisión Esteban Arce, por presunta discriminación.

Jaime Genaro López Vela, representante legal de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, sostuvo que con los comentarios que han expuesto en diferentes espacios sobre la comunidad homosexual, ambas personas estarían infringiendo el Artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.

Indicó que de acuerdo con ese ordenamiento hay discriminación cuando se incita a la violencia y se atenta contra la dignidad de las personas por orientación sexual e identidad de género.

Solicitó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, que de cauce conforme a Derecho a esa denuncia y cite a declarar a los probables responsables para deslindar responsabilidades.

En tanto Lolkin Castañeda, del movimiento Acción Ciudadana, quien de manera paralela encabezó una protesta frente las instalaciones de la PGJDF, informó que lo que buscan es que se reconozcan sus derechos.

"Queremos que se nos reconozca como ciudadanas y ciudadanos en todo el ejercicio de nuestros derechos, nuestros derechos no se consultan, nuestros derechos se garantizan", dijo.

En compañía de unos 15 manifestantes la activista también confió en que las instituciones procederán conforme a Derecho para evitar que se dé marcha atrás a cualquier ley que haya sido aprobada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Shale, si el Arce solo digo la verdad , ademas que de libre expresion a libre expriesion , la mas coherente es la de el Arce y la iglesia .

Prof. Mario Sinaí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prof. Mario Sinaí dijo...

Totalmente en desacuerdo con el que se autodenominó "Anónimo". No podemos regir los derechos de los ciudadanos basándonos en la doctrina moral de una corriente religiosa, llamese Iglesia católica, cristianismo, islamismo, budismo, hinuismo o lo que sea. Más allá de principios morales basados en la formación espiritual, existen derechos básicos que TODOS los humanos debemos respetar y ser tolerantes con quien es diferente en ideología, credo, nacionalidad o preferencia sexual.
La postura de Arce y Rivera solo denota ignorancia, incitación al odio y a la discriminación y esto no debe permitirse más. Cada quien es muy libre de hacer con su cuerpo y su vida lo que le venga en gana sin ser reprimido o presionado por los demás, con derechos y obligaciones para cada persona.
Fui formado católico, ahora soy creyente dudoso, y debo decir que Norberto Rivera no debe estar al frente de la Iglesia Mexicana, por sus posturas fascistoides y por su descarada injerencia en la vida política de la nación.

Anónimo dijo...

La iglesia católica no es una blanca palomita, pero siempre se ha escudado en el nombre de Dios, un ejemplo claro es el que se muestra en el documental "Abusos sexuales del vaticano", los invito a verlo. copien y pegen la siguiente liga si es que no les dá accseso directo.

http://video.google.es/videoplay?docid=2375910862087691996#