Ir al contenido principal

Presentan denuncia contra Norberto Rivera y Esteban Arce por discriminación



Jaime Genaro López Vela, representante legal de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, sostuvo que con los comentarios que han expuesto en diferentes espacios sobre la comunidad homosexual, ambas personas estarían infringiendo el Artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.

Jue, 14/01/2010 - 14:27

Organizaciones civiles presentaron la denuncia por discriminación. Foto: ArchivoCiudad de México.- Organizaciones civiles en pro de los derechos de los homosexuales presentaron una denuncia contra el cardenal Norberto Rivera y el conductor de televisión Esteban Arce, por presunta discriminación.

Jaime Genaro López Vela, representante legal de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, sostuvo que con los comentarios que han expuesto en diferentes espacios sobre la comunidad homosexual, ambas personas estarían infringiendo el Artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.

Indicó que de acuerdo con ese ordenamiento hay discriminación cuando se incita a la violencia y se atenta contra la dignidad de las personas por orientación sexual e identidad de género.

Solicitó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, que de cauce conforme a Derecho a esa denuncia y cite a declarar a los probables responsables para deslindar responsabilidades.

En tanto Lolkin Castañeda, del movimiento Acción Ciudadana, quien de manera paralela encabezó una protesta frente las instalaciones de la PGJDF, informó que lo que buscan es que se reconozcan sus derechos.

"Queremos que se nos reconozca como ciudadanas y ciudadanos en todo el ejercicio de nuestros derechos, nuestros derechos no se consultan, nuestros derechos se garantizan", dijo.

En compañía de unos 15 manifestantes la activista también confió en que las instituciones procederán conforme a Derecho para evitar que se dé marcha atrás a cualquier ley que haya sido aprobada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Shale, si el Arce solo digo la verdad , ademas que de libre expresion a libre expriesion , la mas coherente es la de el Arce y la iglesia .
Prof. Mario Sinaí ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prof. Mario Sinaí ha dicho que…
Totalmente en desacuerdo con el que se autodenominó "Anónimo". No podemos regir los derechos de los ciudadanos basándonos en la doctrina moral de una corriente religiosa, llamese Iglesia católica, cristianismo, islamismo, budismo, hinuismo o lo que sea. Más allá de principios morales basados en la formación espiritual, existen derechos básicos que TODOS los humanos debemos respetar y ser tolerantes con quien es diferente en ideología, credo, nacionalidad o preferencia sexual.
La postura de Arce y Rivera solo denota ignorancia, incitación al odio y a la discriminación y esto no debe permitirse más. Cada quien es muy libre de hacer con su cuerpo y su vida lo que le venga en gana sin ser reprimido o presionado por los demás, con derechos y obligaciones para cada persona.
Fui formado católico, ahora soy creyente dudoso, y debo decir que Norberto Rivera no debe estar al frente de la Iglesia Mexicana, por sus posturas fascistoides y por su descarada injerencia en la vida política de la nación.
Anónimo ha dicho que…
La iglesia católica no es una blanca palomita, pero siempre se ha escudado en el nombre de Dios, un ejemplo claro es el que se muestra en el documental "Abusos sexuales del vaticano", los invito a verlo. copien y pegen la siguiente liga si es que no les dá accseso directo.

http://video.google.es/videoplay?docid=2375910862087691996#

Entradas populares de este blog

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados. Lun, 31/05/2010 - 13:22 La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural. El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo. Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que s

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino? Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado , es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales , y aunque  fue señalado  en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro  como asesino intelectual de un Líder Laboral  de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este  blog , solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente cr

AHMSA le vendía a la CFE el carbón más caro del mundo

Por Édgar González Coahuila, 21 de junio (Vanguardia).- Un  sobre costo  en los precios del  carbón  que vende  AHMSA  a  CFE  derivado del bajo consumo en el mercado eléctrico nacional fue lo que provocó la cancelación de los contratos, sin embargo, la Comisión está a pocos días de reanudar la compra a pequeños y medianos productores de la región Carbonífera, adelantó  Miguel Alejandro López , coordinador de administración y servicios. “Observamos que las dos carboeléctricas del norte,  Río Escondido  y  Carbón II , tenían estos contratos de suministro, en los cuales cada mes se nos estaba encareciendo más el  costo  del  carbón , y eso se veía reflejado en que tuviéramos insumos caros y un bajo despacho de las centrales en el  Sistema Eléctrico Nacional ”, dijo el funcionario.   “No hay una correspondencia entre el precio que se está pactando y las condiciones, porque derivado de la dinámica que se está dando en el mercado de los petrolíferos a nivel mundial, hay una c