jueves, 14 de enero de 2010

Apoyará Iztapalpa a 32 mil familias con vales para comprar gas este año


Aquí viven un millón de personas en extrema pobreza: Brugada

Laura Gómez, Agustín Salgado y Josefina Quintero

Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. 34
Con el propósito de contrarrestar el alza de precios y ayudar a las familias de escasos recursos en sus gastos, algunas autoridades delegacionales anunciaron programas de apoyo en materia de combustibles y alimentos, así como descuentos en centros deportivos y culturales.

En el marco de la entrega de mil cobertores a igual número de familias de la Sierra de Santa Catarina, la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que a partir del primero de febrero se entregará un vale de 100 pesos a las familias que viven en algunas de las 110 unidades territoriales de alta y muy alta marginación, a fin de que puedan hacer frente al alza de gas LP.

En los pasados 10 años su costo se incrementó 53 por ciento, a consecuencia de la política federal de liberar su precio, por lo que este subsidio permitirá a 7 mil 500 familias acceder a este apoyo. Y para finales de año serán 32 mil las que accedan a este apoyo mensual.

Reconoció que en la delegación viven un millón 100 mil personas en extrema pobreza, pero “como no tenemos las condiciones para apoyarlos totalmente, nos vamos a ir a las que realmente más lo necesitan, pues no se valen privilegios, sino combatir desigualdades que hay en la ciudad, para lo cual contamos con un bolsa de 21 millones de pesos ”.
Además, adelantó la funcionaria, se impulsará un programa de abasto, que consistirá en la reducción del costo de 15 productos alimenticios básicos, al acercar al productor con el consumidor, con lo cual se garantizará un descuento de hasta 50 por ciento.

En Iztacalco se prevé reducir los costos de clases y actividades deportivas, principalmente en las ligas, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca. Asimismo, incrementar los padrones de apoyo a personas con capacidades diferentes en un 50 por ciento y ahorrar en los servicios públicos como agua y energía eléctrica.

En Tláhuac, el jefe delegacional, Rubén Escamilla, informó que se ampliará el programa de becas para jóvenes, tanto deportistas como estudiantes.

No hay comentarios: