domingo, 28 de junio de 2009

Ya sabíamos : "AMLO: Los Chuchos me traicionaron desde 2006"

En Iztapalapa es sólo cuestión de días para que el PT rebasé al PRD y frene el fraude, asegura.

Andrés Manuel López Obrador acusó a la actual dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega, de haberlo traicionado desde 2006; “me dieron la espalda luego del fraude electoral”, señaló.

Pero no todos han actuado así, aclaró, “algunos dirigentes, como los de PT y Convergencia, me han apoyado y por eso ahora siento la obligación moral de apoyarlos para que no pierdan su registro. Y esto no es pecado”.

Dijo también estar preparado para enfrentar cualquier intento por expulsarlo del PRD. “Si lo intentan nos vamos a ver las caras, pero no me voy a confrontar con la dirigencia del partido, porque yo tengo muy claro quién es el enemigo a vencer”.

“Por eso de la expulsión no se preocupen; estoy preparado, ya sé cómo es esto. Si la mafia da la orden nos vamos a ver la cara, pero no con dirigentes del partido (PRD). Siempre tengo claro quiénes son nuestros adversarios, que son los integrantes de la mafia. Y hay que levantar la mira, ¿por qué perdemos el tiempo peleándonos con los de abajo cuando hay que voltear hacia los de arriba?.

Entonces, “cambiemos nuestra actitud, ya no estemos pensando en los de abajo. Si se quieren ir con los partidos de la mafia, el PRI y el PAN, allá ellos. Nosotros sigamos hacia adelante, luchando por nuestros principios y nuestros objetivos”, aseveró el tabasqueño.

Juanito empata

Durante su gira por esta entidad, López Obrador se refirió también a las elecciones en la delegación Iztapalapa.

Aseguró que, con base en versiones periodísticas, el candidato del PT a esa demarcación, Rafael Acosta, Juanito, ya empató a Silvia Oliva, la “candidata impuesta”, por lo que “ya es sólo cuestión de días para que Juanito tome la delantera y gane la elección”.

Por ello, exhortó a sus seguidores a echar toda la carne al asador y volcar el apoyo a la campaña del petista.

“Éste es un asunto de días, pues en poco tiempo, con la participación de la gente, se le va a dar la vuelta a esta imposición, vamos a parar en Iztapalapa el fraude anticipado, porque es gravísimo lo que quieren hacer”, reiteró.

El político tabasqueño encabezará hoy ocho mítines en Iztapalapa en apoyo a Juanito, para evitar que la mafia le quite al pueblo de esa delegación su derecho a elegir a sus representantes.

Coyutla, Veracruz. Heliodoro Cárdenas

No hay comentarios: