viernes, 24 de abril de 2009

Ante la actual crisis, Calderón aconseja pensar en la economía dentro de una década...(Mientras, nos aguantamos el hambre)

Jesús Aranda

El presidente Felipe Calderón Hinojosa restó importancia a la “preocupación” de quienes revisan las cifras de la economía de diciembre a la fecha. “La clave es, no tanto en ver o dilucidar qué tan profunda, qué tan grave, qué tan hondo puede ser el comportamiento de los mercados en esta crisis económica”, sino “vislumbrar el futuro, en los próximos meses y años, y en las próximas décadas”, sostuvo.

En este contexto, destacó la importancia de la firma del convenio de colaboración, suscrito ayer en la residencia oficial de Los Pinos entre el gobierno federal y Cisco Systems, mediante el cual esta empresa (que es una de las más importantes a escala mundial en el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones) invertirá 5 mil millones de dólares en los próximos cinco años en el país.

En la ceremonia que se desarrolló en el salón Adolfo López Mateos, Calderón dijo que para mejorar las condiciones de vida de los más de 100 millones de mexicanos resulta fundamental “cambiar las tecnologías”, porque “sé que los países que han logrado hacerlo, han tomado ya otro carril de velocidad, están en otro nivel de desarrollo. Estoy convencido de que quien domina la tecnología puede, verdaderamente, dominar su destino, diseñarlo, lograrlo”, destacó el jefe del Ejecutivo federal, quien sostuvo que la “alianza poderosa” que firmó su gobierno con la trasnacional ubica a Cisco como “un aliado clave para el desarrollo tecnológico del país”.
Ante la presencia del presidente de Cisco Systems, John Chambers, e invitados especiales, Calderón informó que la empresa ya trabaja para la oficina de la Presidencia implementando sistemas que permitirán tener una comunicación directa, virtual y presencial, entre los miembros del gabinete y los directores de las oficinas más importantes de su administración. “y yo espero que un día esto alcance a la red más importante de tomadores de decisiones en el país”.

Planteó incluso que aspira a que algún día Cisco interconecte virtualmente “a los principales líderes del mundo”, entre los cuales se apuntó él, para abordar con ellos temas como la crisis económica internacional, problemas de seguridad, la lucha contra el terrorismo.

Comentó que esa experiencia virtual podría llevarse a encuentros como la recién Cumbre Iberoamericana que se realizó hace unos días en Trinidad y Tobago.

El presidente destacó la decisión de Cisco de decidir invertir en nuestro país, colocándolo junto con China e India en uno de sus objetivos prioritarios de desarrollo e inversión.

No hay comentarios: