sábado, 28 de marzo de 2009

Inhibe Estado Mayor Presidencial protesta de legisladora contra Calderón

GABRIELA HERNáNDEZ
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 27 de marzo (apro).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) impidieron a la diputada local Diana Chavira Martínez exhibir un cartel con la leyenda "Usurpador" cuando el presidente Felipe Calderón pronunciaba un discurso por la inauguración del Hospital "Bicentenario 2010" en esta ciudad.

Apenas sacó el letrero, en tamaño doble carta, tres hombres del EMP se acercaron a la legisladora perredista para exigirle que lo guardara.

"Les dije que estaba en mi derecho y que no lo iba a bajar", relató la diputada, "luego mandaron a una mujer para tratar de convencerme, como no les entregué el letrero, trataron de arrebatármelo, hasta que lo jalaron por detrás y me lo quitaron".

Señaló que más tarde los mismos elementos le pidieron que abandonara el lugar: "Si no estás de acuerdo aquí, ¿para qué te quedas?, me dijeron".

Hasta el final del acto, los guardias de EMP custodiaron a la diputada para evitar que volviera a manifestarse.

En entrevista posterior, Chavira dijo que estudiaría la forma de quejarse en contra de este "atropello" a su derecho de libertad de expresión.

"Si yo que soy diputada, no me respetan mis derechos, qué puede esperar cualquier otro ciudadano, por eso es que estamos como estamos en este país".

La legisladora también cuestionó la labor del EMP, que "ha quedado reducido a llevar y traer papeles al presidente usurpador, está denigrando el ejercicio de los militares".

Calderón Hinojosa inauguró el Hospital de Alta Especialidad Médica, el cual fue construido bajo un esquema conjunto con la iniciativa privada y tuvo un costo de 870 millones de pesos.

En su discurso, reconoció que el país enfrenta "graves problemas", pero aseguró que no se va a esconder "debajo de la alfombra" para resolverlos.

"Sé que tenemos problemas graves, sé que tenemos problemas difíciles de resolver, pero si a algo estamos determinados los mexicanos y, desde luego, el gobierno federal es, precisamente, no a eludirlos, no a esconderlos debajo de la alfombra, sino enfrentarlos con determinación, con firmeza, y a resolverlos.

"Trátese de la crisis económica, que en el mundo está golpeando a todas las economías, o trátese de la seguridad o trátese del desafío de salud", agregó.

No hay comentarios: