viernes, 13 de febrero de 2009

El cinismo panista en su más grotesca expresión : "Sandoval Iñiguez y González Márquez califican de irresponsable a Slim"

JULIO ALEJANDRO RíOS
GUADALAJARA., Jal 13 de febrero (apro).- El gobernador Emilio González Márquez y el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, se sumaron a la ola de críticas contra el magnate Carlos Slim por sus declaraciones "catastrofistas" sobre la economía mexicana.

Por separado, ambos cuestionaron la riqueza del empresario y lo acusaron de querer aprovecharse de la crisis.

"Ese señor, pues claro que quiere que las empresas quiebren para comprarlas baratas. Pues eso es lo que quiere él. Por eso es catastrófico. Ya les respondieron (las autoridades) que no ande con esos augurios de mal agüero", afirmó Sandoval Iñiguez.

En entrevista, el arzobispo de Guadalajara aseguró que diagnóstico de Slim "no tiene fundamento".

Horas antes, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, arremetió contra el empresario y lo calificó de "irresponsable".

Fue más allá al decir: "Si alguien tiene un monopolio es él y si de alguien nos quejamos de sus tarifas, son de sus empresas. Actitudes como esas declaraciones no ayudan a México, le ayudan a ser protagonista, pero no le ayudan a México. La duración de la crisis depende de la actitud con la que nosotros la enfrentemos."

Para Sandoval y para el gobernador de Jalisco, la crisis "no llegará a tanto", y exhortaron a los empresarios, incluyendo a Slim, a que hagan un esfuerzo para no despedir trabajadores.

"No despidan a las personas de sus trabajos, aunque esto implique labores de medio tiempo y con sueldos a la mitad", recomendó.

Así mismo, a los empleados les pidió que sean "obedientes" con sus patrones para que no los despidan y "que sean más productivos, que cuiden su trabajo".

No hay comentarios: