viernes, 13 de febrero de 2009

César Nava en busca de la impunidad :

El 25 de Octubre del 2006, una vez consumado el fraude electoral y en pleno juego de gavillas, la PGR decidió reservar la información de los calderonistas, entre ellos César Nava, por 12 años...¿A qué le temen?
La PGR reserva información de conocidos personajes políticos
El Debate
Por: Notimex
25 de octubre de 2006

México.La Procuraduría General de la República (PGR) reservó por 12 años la lista de todas las quejas y denuncias que involucran a personalidades políticas que son posibles candidatos u ocupan ya sitios públicos.

--------------------------------------------------------------------------------
El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) deberá mañana, en su sesión pública, confirmar o en su caso revocar la decisión de la PGR.
La dependencia dio a conocer lo anterior luego de recibir una solicitud de información, -cuyo peticionario se desconoce hasta el momento- en la que se incluye una lista con un centenar de nombres entre los que destacan César Nava Vázquez y Juan Camilo Mouriño.

Asimismo están Luis Téllez Kuenzler, Sergio Estrada Cagigal, Francisco Ramírez Acuña, Josefina Vázquez Mota, Juan Molinar Horcasitas, Rogelio Carvajal Tejada, Juan de Dios Castro, Agustín Cartens, Eduardo Sojo Garza Aldape, Santiago Creel Miranda y Elba Esther Gordillo, entre otros.

La PGR respondió que esa información está reservada por 12 años, toda vez que a las actuaciones de averiguaciones previas sólo podrán tener acceso el inculpado, su defensor y la víctima y su representante legal, si los hubiere.

En la orden de mañana también se determinará si la Secretaría de Gobernación debe dar respuesta a diversas preguntas relacionadas con la materia de Juegos y Sorteos.

En este caso, un particular pidió conocer si la dependencia fue exhortada por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados en la materia a suspender el otorgamiento de toda autorización de inicio de operaciones de estos centros, en tanto se resuelve una controversia constitucional pendiente.

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) también tendrá que decidir si la Secretaría de Goberna-ción debe o no responder a esa solicitud.

No hay comentarios: