lunes, 19 de enero de 2009

Marcela Gòmez Salce : "A puerta cerrada"

Al diablo con la ciudadanía
Lunes, 19 Enero, 2009
• La joya de la corona amarilla
• La tercera llamada de EU

Lo que no es bueno para el enjambre, mi estimado, no es bueno para la abeja. Nada como comenzar la esperada semanita con varias atractivas noticias, destacando la recetada por los partidos políticos a la extasiada concurrencia, al anunciar que con la pena mis ciudadanos pero los nombramientos de los próximos candidatos en las codiciadas listas para contender en las elecciones de julio próximo, no nos la van a creer, pero… no van a pasar por la báscula de las bases (que básicamente nos valen madres), sino por el gran dedo todopoderoso de los que sí saben como hacerlo. De los que sí saben como se mueve el simpático pandero electoral. De los que sí saben como son los arreglones entre las famiglias, perdón, cúpulas partidistas, y al diablo con lo demás, incluyendo las mentadas encuestas y demás linduras.

En el PAN, my friend, el títere presidencial Germán Martínez hará justo los que se le ordene desde Los Pinos, donde se tomarán las decisiones para premiar, castigar, encantar y/o avasallar, al grado de que las importantes dirigencias estatales entrarán en el limbo del valemadrismo, lo que desatará las distintivas pasiones azules.

Entre las lacras amarillas y sus chuchos de la nueva izquierda de derecha —que básicamente han entendido que sin la figura de López Obrador se los lleva la tía de las muchachas— han decidido inventar una comisión nacional de candidaturas (whatever the fuck this means), donde, fieles a sus costumbres bestiales (porque son unas bestias), se darán hasta con la cubeta, aunque… la entidad vacunada en donde no habrá más que de una sola sopa, la misma que agrupará el cierre forzoso de filas, será la de esta capital, que es la joya de la corona amarilla. Justo aquí, amable lector, la nueva izquierda de derecha, las incomparables tribus y el equipo encabezado por Marcelo Ebrard se van a poner de acuerdo en las rebanadas del pastel electoral… con todo y que algunos traviesos chuchos andan ofrecidos empinándose para hacerle el juego a Felipe y a las otras lacritas, las tricolores, para dividir posturas en el interior del partido del sol azteca (como si a estos disfuncionales les hiciera falta más ayuda para auto eliminarse) y dar el golpe en ese divertido epicentro.

Por lo que se refiere a los maravillosos priistas y su original vanagloria de ser los insuperables flotis de la Patria, el camino para ser candidato, my friend, está pronosticado para ser uno muy accidentado por el humilde rol que juegan los gobernadores… quienes traen agenda para imponer… ejem,… no, no, para conocer quién cuenta con el mejor perfil (se entiende que para ser cómplice) para cubrirles las espaldas y protegerlos de sus distintivas travesuras, sus relaciones peligrosas y excesos sexenales, yes?

El estupendo caso de la sucesión del mandatario González Paras, en Nuevo León, será digno para el Ripley de las historias de narcoterror, en donde la organizada delincuencia, la de los explosivos mensajes, o sea la enquistada en algunas áreas sensibles de su gobierno, jugará un papel fundamental.

Así que no hay que agobiarse porque las lindas lacritas tricolores y su encarnizada lucha por el poder (de regresar al poder) darán un espectáculo extraordinario y en donde los caminos (torcidos) de la política convergerán para hacer este surrealista sueño realidad.

Y es en una de ésas llamativas veredas donde Elba Esther Gordillo y su partido entrarán para (¿cobrar facturas?) ganar espacios en el apetecido botín electoral…

Que tendrá de todo. Desde plata… hasta plomo, pasando por el papel del controvertido árbitro que sigue sin entender el frankenstein de ley que todos los partidos se pasan por salva sea la parte y que en el rubro del monitoreo de la descomunal espotiza dará trabajo de sobra al TEPJF, que será la mesa final donde se decidirá la suerte…

Ahí, my friend, donde pese a discursos, promesas y fintas, el terreno está fértil y listo para… los cañonazos.

Por la Mirilla

Tercera llamada... Tercera. Ahora fue el turno de Michael Hayden, director saliente de la CIA, quien envió el morrocotudo misil al afirmar que la violencia en el patio trasero es de tal magnitud que Obama tendrá en México e… Irán uno de sus principales retos.

Sumado al diagnóstico del Departamento de Defensa, que considera a México un Estado fallido y candidato ideal para un colapso rápido; al Departamento de Justicia, que considera a la organizada delincuencia en México como su principal amenaza; a las declaraciones de Michael Chertoff y las advertencias de George W. Bush, las señales están definidas y claras.

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: