“Menos pan y más caso” a hijos, exigen consejos pontificios de la Salud y la Familia
La desintegración en los hogares “es resultado del actual modelo económico”.
Mié, 14/01/2009 - 05:27
Ennio Antonelli, presidente del Consejo de la Familia del Vaticano. Foto: Mónica González México.- La Iglesia católica “nunca da por perdida una lucha” y no dará un paso atrás en el concepto de familia y de matrimonio, por lo que los homosexuales deben quedarse sólo en el “ámbito privado y no salir al público”, y las mujeres no deben trabajar, porque menguan la educación de sus hijos, es decir, “menos pan y más caso”, señalaron los presidentes de los pontificios consejos de la Familia y de la Salud, Ennio Antonelli y Javier Lozano Barragán, respectivamente, en el sexto Encuentro Mundial de las Familias, en México.
En entrevistas por separado, los cardenales del Vaticano advirtieron que el actual sistema económico es responsable de la desintegración familiar, porque crea pobreza y obliga a las mujeres a trabajar y abandonar casi todo el día a sus hijos.
Ennio Antonelli sostuvo que “los homosexuales han existido siempre, pero la diferencia es que ahora se quiere poner la convivencia de los homosexuales al mismo nivel de la familia y confundirla con una de las tantas formas de convivencia que pueden existir”.
Otras formas de convivencia pueden permanecer en el “ámbito privado”, sostuvo.
Incluso, señaló: “podrían estar de acuerdo o no”, pero esas relaciones no deben mostrarse a nivel público, como es reconocida la familia.
A su vez, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, quien se encuentra en Roma desde hace varios años al frente del dicasterio de la Salud, señaló que la Iglesia ve con preocupación que el modelo económico absorba a las familias y en particular a las madres que le dedican menos tiempo a la educación de sus hijos. “Yo diría cuatro palabras a ellas: menos pan, más caso”.
Sostuvo que el hecho de que trabajen los dos, marido y mujer, para ayudar en la economía familiar, mengua la educación.
Sobre la violencia intrafamiliar, Lozano Barragán señaló que esas actitudes son deplorables, pero descartó que la Iglesia sea responsable de no haber logrado penetrar en sus fieles para que éstos respeten la dignidad de las personas.
“Por desgracia todos somos pecadores; la jerarquía no tiene una ametralladora para ir a cada hogar y decirles: mira, si le pegas a tu mujer te mato ahorita”, sostuvo.
miércoles, 14 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de la familia Ramírez es casi como de película. El matrimonio Ramírez compuesto por Enrique Ramírez Miguel y María Villalón...
-
El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cue...
-
El voto de castigo. Cartón: Rocha MÉXICO, D.F. (Proceso).- México es un claro ejemplo de la indisociable relación entre una demo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario