jueves, 15 de enero de 2009

Clase Política. Miguel Ángel Rivera

Miguel Ángel Rivera
riverapaz@prodigy.net.mx

■ Incongruencias con Salinas

Carlos Salinas de Gortari se convirtió, nuevamente, en el villano del momento. En particular, es blanco de personajes allegados al actual gobierno federal blanquiazul. En congruencia, esos panistas también deberían darle las gracias por los cambios que promovió y de los cuales ahora disfrutan. Por ejemplo, sin la reforma al artículo 130 constitucional no hubiera sido posible que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugurara ayer el sexto Encuentro Mundial de las Familias, de la Iglesia católica.

La cosecha

El ex presidente del PAN Manuel Espino, por el contrario, debería recibir un reconocimiento de PRI, PRD y todos los partidos de oposición por sus denuncias y revelaciones acerca de irregularidades en Acción Nacional…

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió amparo a inconformes con la Ley de Expropiación, pero lo más importante es que declaró que esa norma, publicada en el Diario Oficial de la Federación en 1936, así como el decreto complementario emitido en diciembre de 2004, violan la garantía de audiencia establecida en el artículo 14 de la Constitución; en tanto, la primera sala de la Corte confirmó que la acción para cobrar un pagaré prescribe a los tres años, a partir de la fecha de su vencimiento…

El diputado Alfonso Izquierdo Bustamante fue designado por la fracción del PRI representante ante la Fundación Colosio, responsable de elaborar la plataforma electoral para 2009…

Más de 100 familias afectadas en 2005 en Veracruz por el paso del huracán Stan recibieron casas nuevas, construidas por una donación del actor y director de cine Mel Gibson. El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó que para edificarlas se utilizaron la mitad del dinero aportado por Gibson y algunos recursos adicionales del gobierno local. El resto del dinero se entregó al estado de Chiapas para atender a los damnificados en esa entidad...

Luego de dos años de colaborar muy de cerca con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, el hasta ayer ministro de Justicia de ese estado, Amador Rodríguez Lozano, dejó el cargo para buscar una diputación federal por Baja California. El ex senador y ex diputado federal será objeto de diversos reconocimientos, en especial por los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Comitán, por preservar la seguridad…

En un encuentro con diputados federales, el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, informó a éstos de los proyectos para el mejor aprovechamiento de los tres yacimientos más importantes del país: Cantarell, Ku Maloob Zaap y Chicontepec…

Como parte del Acuerdo en favor de la economía familiar, anunciado la semana pasada, el director de Nacional Financiera y Bancomext, Héctor Rangel Domene, anunció que se incrementarán los créditos en más de 22 por ciento, para llegar a un total de 180 mil millones de pesos al cierre de año…

No hay comentarios: