lunes, 15 de diciembre de 2008

¿También violentos? : Protesta PAN en la tribuna durante comparecencia de Fidel Herrera

Acusaron al gobernador de Veracruz de haber adquirido 3 aeronaves para su uso personal con cargo al erario.

Andrés T. Morales, corresponsal
Publicado: 15/12/2008 15:32



Jalapa, Ver. Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) protestaron en la tribuna del Congreso local durante la comparecencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por la presunta adquisición de tres aeronaves que el mandatario habría realizado en los últimos dos meses para su uso personal.

El legislador panista Federico Salomón, indicó que Herrera Beltrán habría gastado más de 300 millones de pesos en adquirir dos aeronaves Learjet 45, con matrícula XC-TJN y XA-TSA, y un helicóptero para uso exclusivo de él y su familia con cargo al erario.

Los panistas subieron a la tribuna y permanecieron ahí durante unos minutos para exhibir las fotografías de las aeronaves, mientras los priístas y algunos asistentes al recinto los abucheaban y a gritos pedían que se callaran.

En respuesta, Fidel Herrrera aludió que la información sobre las aeronaves habría sido proporcionada por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yuñes Linares, e ironizó que “son 20” y no tres los vehículos que se han comprado, pero que -aseguró- se ocupan en el rubro de seguridad y protección civil.

Herrera Beltrán dijo que en varios de estas aeronaves se han traslado diputados federales de oposición e incluso funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.

“Si el gobierno federal hubiera tenido ese tipo de vehículos e inversiones, no tuviéramos que lamentar la muerte de servidores públicos” señaló casi a gritos a los diputados panistas, en alusión al accidente aéreo donde pereció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otros funcionarios.

Palabras clave: Fidel Herrera Beltrán Veracruz

¡ A que panistas !
Enviado por Rafael en 15/12/2008 17:56

Tan lamentable para el país y en especial para Veracruz el gobierno de Fidel Herrera, como la hipocresia de los panistas con eso de los avioncitos.

Por ley, todos los servidores públicos deberian "volar" en líneas comerciales. Los mexicanos nos ahorrariamos un buen dinero.

No hay comentarios: