sábado, 18 de octubre de 2008

Llega marcha de maestros a casa de Gordillo

Publico la nota tomada de la Jornada.
No dejen de leer los comentarios. Son una muestra de que el descontento social crece y la situación se hace crítica para todos los mexicanos.
Pero no falta el extraviado -Jorge Ramírez, dice llamarse- que protesta porque le "echan a perder el sábado", a sabiendas de que en este país "lo que sobran son oportunidades para personas con talento".


El domicilio de la dirigente del SNTE es resguardado por elementos de la SSP y del cuerpo de granaderos.

La Jornada On Line
Publicado: 18/10/2008 12:24

México, DF. Maestros de la sección IX y de Morelos marcharon la mañana de hoy sábado del Auditorio Nacional hasta la casa de Elba Esther Gordillo, que se localiza en la calle Galileo de la colonia Polanco.

Los profesores llegaron al cruce de Galileo y Campos Elíseos, y a las 12:40 horas quemaron la figura de un roedor de cartón de colores café y amarillo, que ostentaba el rostro de la dirigente sindical, frente a su vivienda.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección IX del gremio magisterial, Francisco Nicolás Bravo Herrera, denunció que Gordillo Morales maneja a su arbitrio mensualmente más de 100 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales, de los cuales ocho millones son aportados por la sección que encabeza.

Calificó como una ofensa para el magisterio y para el pueblo de México la presunta compra de 51 camionetas Hummer con un valor de 30 millones de pesos, recursos que pudieron haberse utilizado para programas de asistencia social y educativa.

A su parecer, es necesario que se establezcan mecanismos o instrumentos para regular los gastos que hacen las organizaciones sindicales.

Insistió en que la movilización pretende demostrar el rechazo del magisterio a la Alianza por la Calidad Educativa y a las reformas de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como apoyar a los maestros de la Sección XIX de Morelos.

Alrededor de 130 elementos del agrupamiento de granaderos resguardaron el domicilio de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Palabras clave: Marcha Maestros Elba Esther Gordillo

Problema magisterial
Enviado por Baldemar Reyes solis en 18/10/2008 16:42
Es tanto el enojo de nosotros los maestros, en contra de esta Señora que ya no sabemos que hacer para que las autoridades nos hagan caso, de esta situaciòn.
Siento que para que un cancer se cure se debe cortar de tajo o sea desde la raìz y asì debe pasar con esta Señora, ya que cada dìa que pasa el descontento de los maetros crece. por eso les pido a la camara de diputados y senadores que intervegan para evitar problemas que son ocasionados por esta señora. recuerden ahì viene Puebla por el bien de la niñez haganos caso


Costo del aparato de seguridad
Enviado por Hugo Rojas en 18/10/2008 16:42
Muy bien. Me gustaría saber el nombre de la persona que "giró sus apreciables instrucciones" para la implantación de dicho aparato de seguridad. Es pregunta con mala leche, porque claramente me puedo imaginar que esto viene de las más altas esferas de la política.


Comentario
Enviado por Samid en 18/10/2008 16:42
Me pregunto si contaria con el respaldo de la policia y granaderos como particular en caso de una amenaza de invasion a mi pequeña propiedad de 10 X 30 metros.
El resguardo de los granaderos es una muestra de compromisos politicos de "la Elba" con el gobierno.


marcha maestros Elba Esther Gordillo
Enviado por Ma. Gerarda Razo Saldaña en 18/10/2008 16:42
El valor que los profesores de otros estados presentan es de felicitarlos ir en contra de una mujer tan poderosa que se dice nuestra lider y que solo ve sus intereses de poder, sin que le interese la educación sevir al mejor postor es deprimente regalar Hummer y disfrasar que es para rifa y beneficio de sus secretarios que impone en difrentes Sindicatos, y prevendas hacen que no tengan la escencia que dio sustento a el Sindicalismo. Lastima nosotros los profesosres sufrimos carestias en todos los aspectos, no tenemos material didactico el cual debemos comprar con nuetro dinero,( no lo rembolsa nadie) y así trabajar, padres desobligados niños en abandono tanto emocional como nutricional, una Ley de ISSSTE que beneficia solo a los bancos, un hospital debaluado y que si va uno enfermo no hay medicinas, no a las incapacidades aun que te vayas muriendo, unmaestro enfermo no rinde. Créditos para casas chicas y caras, y la sra. viviendo en Polanco, en humillante¿Y aun así no quieren que protestemos? ¿y luengo en


Qué culpa tengo yo...
Enviado por Jorge Ramírez en 18/10/2008 16:42
Ya lo dijo elocuentemente Albita en una canción. Que la maestra sea una pésima líder sindical, no me cabe la menor duda. Que la ACE incomode a los menos capaces, tampoco. Pero por qué razón estos "maestros" se dedican a entorpecer el tráfico y echar a perder el sábado de los demás en lugar de hacer cosas más productivas para su causa. Por qué no arman otro sindicato, o si no les cuadra y son personas capaces, dedíquense a otra casa. En este país con todo y que hay pocos puestos de trabajo, lo que sobran son oportunidades para las personas con talento.


GORDILLO BASTA!!!
Enviado por ger en 18/10/2008 16:42
Duro, Duro, conra la señora que ha tomado el poder por encima de las leyes y normas y que le valido un carajo la realidad y necesidades de la educación en nuestro país. Fuera ya, Vállese ahora.!!!


Democracia y Gordillo
Enviado por Gabriela en 18/10/2008 17:10
Es imposible hablar de pais democratico cuando Elba E. Gordillo sigue ejerciendo su puesto en contra de la voluntad de sus agremiados.Con las percepciones economicas mensuales, facilmente se les podria capacitar a los profesores donde los beneficiarios serian muchos mexicanos y hasta se le podria ayudar a que vivieran de una forma mas digna. Mientras ella este al frente donde se puede hablar de cambio ni de democracia en Mexico. A que le temen las autoridades que no la sustituyen por alguien mas joven con ideas mas modernas y que no sea su interes personal el unico importante.


hasta cuando?
Enviado por arturo manjarrez muñoz en 18/10/2008 19:13
Otra vez los policias cuidando a los DELICUENTES.
Solo en este país de agachados llegan tan alto los tranzas.



APOYO A MAESTROS
Enviado por María Belen Morales en 18/10/2008 19:13
Resulta infame todo lo que pasa alrededor de los maestros, pero eso sólo es una porción de todo lo grave que el País enfrenta en casi todas las áreas. Tanques y soldados en contra del PUEBLO!!las personas que luchan por sus ideales, en la cárcel, con condenas absurdas que no tienen ni los peores criminales , los cuales además andan sueltos y sabemos en donde estan, felices disfrutando de lo que han robado,porque ahora el cinismo es lo imperante. Ni en los peores regímenes de nuestro país lo habíamos visto y todavía existe población ciega y sorda que se fija más en el tránsito de la ciudad que en el atropello de poblaciones y pueblos.Lo que está pasando en nuestro país es una verguenza, y lo único que uno espera es que existan cada día mas respuestas con la valentía que los maestros están teniendo y que desafortunadamente tardaron mucho en rebelar, porque resulta también vergonzoso que muchos de ellos apoyen a una roedora como la que representaron en la quema. Ello es lo vergonzoso que en el país existan tantos cortesanos e incondicionales dispuestos a doblarse ante figuras tan nefastas como todos los actuales funcionarios que son todos ellos incluyendo los gobernadores y el pleno del poder Legislativo , unos traidores a la Patria , sólo en regímenes tan putrefactos pueden existir personas como esta mujer. Y aún cuando en nuestro país han existido peores, el problema es que ahora el poder en todos los niveles, - amparados y promovidos por las televisoras y radiodifusoras,- esté en manos de seres viles, nefastos,abusivos y criminales .Parecería necesario gritar AUXILIO.
y estar consciente de que nadie de a los que les corresponde, responderá.


ELLOS TIENEN TODA LA CULPA.
Enviado por Bernardo Torres Coqui en 18/10/2008 19:13
SALUDOS:
POR FAVOR, YA NO LE DEMOS VUELTA A ESTE ASUNTO:
LOS CULPABLES DE ESTE MOVIMIENTO SON ELBA ESTHER GORDILLO LA CUAL TIENE COMPRADOS A CALDERÓN, A MARCO ADAME, A DIPUTADOS FEDERALES Y ESTATALES. INCLUSO NO SÉ POR QUÉ AÚN SIGUE EN PIE EL GABINETE DE MARCO ADAME. ESTO ES CUESTIÓN DE DINERO. LOS ÚNICOS HONESTOS EN ESTA LUCHA SON LOS MAESTROS.


UNT
Enviado por Pedro del Campo y Traviezo en 18/10/2008 19:13
Soy maestro, y en mi carrera docente normalista he seguido estudiando en el IPN un posgrado, y servido a miles de jovenes adolescentes que ahora son profesionistas, ahora soy directivo de una secundaria en el DF, quiero dejar esta nota para que mis compañeros no se sientan solos, aquellos que luchan por que se descubra a los lideres charros que encabeza la Sra. Elba (porque no le puedo llamar "maestra")y que han convertido a nuestra institución sindical en una elite de bandidos que corrompen los principios que heredaron lideres honestos y que dieron batallas que rindieron frutos, ahora mermadas por cochupo con el gobierno neoliberal del presidente a hu.... usurpador, pero su hora esta marcada muy pronto esa gente tendra que rendir cuentas de todos sus atracos.
Compañeros, camaradas, seguiremos con nuestro movimiento y no nos detendremos hasta ver la luz de la victoria, fuuuuera la reina putrefacta de nuestro sindicato que protegida del gobierno, por el favor que le hizo nos tiene vendidos, fuuuuera la judas que se enriquece con nuestras cuotas.


La marcha (Diaz Mendoza)
Enviado por Cornelio Diaz en 18/10/2008 19:13

Cualquier movimiento social, surge por descontento que va desde la parte local-nacional. Es indudable que lo se esta viendo y viviendo es una burla nacional que nos ofende brutalmente y no cabe el concepto de etica en la compra de hummer para una economia pesima en cuanto al termino de crecimiento economico. No es posible eso, tan solo observa, existen personas con hambrunas por los efectos de la crisis economica. En vez de utilizar los recursos para la infraestructura lo canalizan para la compra de hummer, eso no es tener una formacion academica. ¿Donde queda la formacion de la maestra?. La respuesta esta en ustedes.

Si tenemos algo que cambiar, es partiendo desde la cupula del poder que han malgastado el recurso del pueblo, ¿hasta donde llegaremos? ¿no podemos seguir con las manos cruzadas? ahora o nunca.




Democracia y Gordillo
Enviado por Gabriela en 18/10/2008 19:13
Es imposible hablar de pais democratico cuando Elba E. Gordillo sigue ejerciendo su puesto en contra de la voluntad de sus agremiados.Con las percepciones economicas mensuales, facilmente se les podria capacitar a los profesores donde los beneficiarios serian muchos mexicanos y hasta se le podria ayudar a que vivieran de una forma mas digna. Mientras ella este al frente donde se puede hablar de cambio ni de democracia en Mexico. A que le temen las autoridades que no la sustituyen por alguien mas joven con ideas mas modernas y que no sea su interes personal el unico importante.

No hay comentarios: