miércoles, 29 de octubre de 2008

¡ Chíngale ! : guerrilla califica de traidores a NI

MÉXICO, DF, 28 de octubre (apro).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) llamaron "traidores" a los dirigentes de la corriente perredista de Nueva Izquierda (NI), que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

En un comunicado, las FARP criticaron a Los Chuchos por haber negociado con el gobierno la aprobación de la reforma petrolera, aunque aclararon que "gran parte de la culpa la tiene Andrés Manuel López Obrador, pues él les concedió una serie de privilegios y canonjías cuando fue presidente del PRD y candidato a la Presidencia".

Y "mejor prueba -dijeron -- no podría haber: los negociadores por excelencia, los expertos en establecer pactos, hoy están en la palestra negociando la reforma petrolera".

Sus críticas también se enfilaron al senador de NI, Graco Ramírez, a quien acusaron de encarnar a un sector de la izquierda capaz de atentar contra los intereses del pueblo.

Reclamaron:

"Todavía recordamos el papel que asumió en las negociaciones secretas para destruir el movimiento democrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Era el representante del gobierno federal con amplios poderes para desarticular el movimiento democrático universitario".

En el texto, las FARP también criticaron a otros prominentes miembros de NI.

"No hablemos de René Arce y Carlos Navarrete, todos personeros de Jesús Ortega, el mejor discípulo de Rafael Aguilar Talamantes (experto en la negociación y entrega de los movimientos sociales y políticos)".

Las FARP denunciaron que integrantes de NI despliegan trabajo político en el Estado de México, Oaxaca y Guerrero para obtener privilegios personales y erosionar a Izquierda Unida (IU), la corriente cercana a Andrés Manuel López Obrador.

El grupo armado reveló que Héctor Bautista López, líder de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), con fuerte presencia en el Estado de México, ha negociado con el gobernador priista Enrique Peña Nieto apoyos para vencer al PRD estatal en los próximos comicios estatales.

Bautista, señalaron, "fue uno de los primeros perredistas que le dieron el reconocimiento a Felipe Calderón, negociando a cambio millonarias cantidades de pesos para desarrollar su proyecto político que en poco tiempo se disputará el poder con el grupo Atlacomulco".

Además, detallaron que el asambleísta Víctor Hugo Círigo, a través de Cuauhtémoc González Pacheco, allegado al equipo zedillista de Julia Carabias, negocia con la Presidencia de la República apoyos para hacerse de la gubernatura de Oaxaca.

De todos esos reagrupamientos y traiciones, la guerrilla consideró que el PRI parece ser el partido mejor posicionado de cara al 2009 y 2012.

Sin embargo, advirtió que "sólo resta esperar los nuevos escenarios que nos plantee la crisis económica que está tocando la puerta de los mexicanos".

Y confió en que de esa realidad emergerán nuevas fuerzas del pueblo a las que les tocará "el papel de barrer de la escena política a todos los personeros de la elite gobernante... De las crisis del monstruo debe surgir una nueva era".

No hay comentarios: