miércoles, 29 de octubre de 2008

Sesionan legisladores en San Lázaro con tribuna tomada

Ante la toma de la parte alta de la tribuna por parte del FAP, representantes del PAN, PRI y PVEM ocuparon la parte baja de la misma para dar inicio a la votación de la reforma energética.

Roberto Garduño
Publicado: 28/10/2008 11:18

México, DF. Al iniciar la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, donde se aprobará la reforma energética, alrededor de 30 diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) tomaron la presidencia de la mesa directiva con objeto de impedir el albazo legislativo que el Partido Acción Nacional (PAN) impulsa junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a favor de modificar las normas de Petróleos Mexicanos.

Diez minutos después, a las 11:10 horas, los representantes del PAN, PRI y Partido Verde tomaron la parte baja de la tribuna camaral, donde opera la secretaría de la presidencia camaral y donde se encuentra instalado el micrófono desde donde los legisladores emiten sus pronunciamientos en el salón de plenos.

Esta circunstancia propició que los coordinadores del PAN, Héctor Larios, y del PRI, Emilio Gamboa, junto con el presidente camaral, César Duarte, decidieran iniciar la sesión en ese escenario.

De esta forma, la triada PAN, PRI y PVEM iniciaron antes del mediodía la aprobación, sin debate y obviando todas las lecturas necesarias para conocer los contenidos, de los siete dictámenes de la reforma a Petróleos Mexicanos.

Se espera que la sesión no dure más de una hora en San Lázaro.

No hay comentarios: