gomezleyva@milenio.com
Qué ganas de joder
Lo más probable es que no ocurra nada grave esta noche en el Zócalo, ya que, en efecto, los seguidores de López Obrador no parecen esta vez interesados en que se registre una “provocación de las fuerzas de la derecha”. Pero si no quieren pleito, ¿para qué van a la plaza?
Dirán que el Zócalo y el Grito y la patria son de todos y no nada más de la “persona que usurpa la Presidencia de la República”. Un argumento bobalicón. ¿A qué van?
Discrepo en este punto con lo expresado por alguien que ha padecido al lopezobradorismo, como es Ricardo Pascoe. Él piensa que al carismático ex candidato presidencial le urge “algo” para mantener a su movimiento vivo y unido, y ese “algo” puede ser un muerto en 15 de septiembre.
“Imagínese un muerto a manos del aparato represor del Estado”, explica Pascoe. “Un sincero e inspirado defensor del movimiento de López Obrador, que acudió al Zócalo para escuchar la voz del honesto líder insurgente de México. Y entonces alguien disparó, nunca se sabrá quién, y hay un muerto. Y con ese muerto nace un héroe”.
Discrepo. Creo que van al Zócalo sólo por joder. No les importa la tragedia de la inseguridad, de la que tienen su cuota de responsabilidad. Saben, como afirmó Javier García Diego, presidente de El Colegio de México, en una espléndida entrevista en emeequis, que “el país está triste”. Pero les importa un carajo.
Van porque hay que ensuciar. Van a escupir al piso. No creo que busquen votos, adeptos, ni héroes. No se trata del país. Tampoco del petróleo. Van porque así lo diseñó el gran controlador del pueblo bueno.
Y el controlador quiere joder un rato para mantenerse en forma en su cacareado “septiembre patrio”.
http://www.milenio.com/node/79515
No hay comentarios:
Publicar un comentario