Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2012

Para peña estas aberraciones fueron ... "incidentes"

Imagen

Un homenaje a los Jóvenes Estudiantes #LaIberonoesdePorros

Imagen

Olvido

Imagen

El PRI enseña su esencia fascista

Imagen
Coldwell exige investigar a estudiantes que protestaron contra EPN; la Ibero dice que se expresaron libremente Por: - mayo 11 de 2012 - 17:12 El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a las autoridades de la Universidad Iberoamericana investigar a los estudiantes, que según él, organizaron las protestas contra Enrique Peña Nieto; sin embargo, en un comunicado oficial la Ibero afirmó que todos las consignas realizadas esta mañana en contra del candidato presidencial fueron de manera libre. La institución educativa señaló en un comunicado que los alumnos de la institución externaron libremente sus puntos de vista. Resaltó  que el aspirante a la Presidencia expuso sin interrupciones sus propuestas en el marco del ejercicio “Buen ciudadano Ibero”. Por su parte, el dirigente del PRI, indicó que los estudiantes que se manifestaron contra el candidato presidencial de su partido  eran sólo un sector de la población y no toda la comunidad de la Ibero…

La marcha de las madres que estaban solas

Imagen
Víctor M. Quintana S. La frase de Javier Hernández Valencia, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México es categórica, hace que duela hasta la médula: Nunca había visto a madres tan solas a lo largo de todos mis años de servicio en Naciones Unidas. Se refiere a las madres de las víctimas de esta nueva guerra sucia en México, a las que más han pagado la obcecación calderoniana y los atropellos de las fuerzas del orden en esta guerra, en esta muerte interminables. Son estas madres norteñas que salieron de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y llegaron a la ciudad de México a manifestarse en un día en que no tienen nada que celebrar. Son las madres que integran la Marcha de la Dignidad Nacional, Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia. Desde el 8 de mayo realizaron no un éxodo, sino un ínxodo, un camino hacia adentro, al corazón del país, porque cada kilómetro de camino recorrido, porque cada pueblo y ciudad visitados es u…

Solicita Vázquez Mota a empresarios de CCE no caer en confusión

Imagen
Advirtió que el populismo lleva al endeudamiento y devaluaciones. El camino es la competencia, sostuvo. Georgina Saldierna
Publicado: 11/05/2012 10:34 México, DF. Luego de asumir las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en materia económica y política, la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, pidió a los empresarios no caer en confusión alguna. Destacó que México está en la mejor condición para volver a crecer. Se han alineado factores y circunstancias que hubiéramos deseado tener hace muchos años. Los convoco a no descuidarlos, agregó. Advirtió que el populismo lleva al endeudamiento y a devaluaciones. El único camino para bajar las tarifas es la competencia, insistió ante 85 lideres empresariales, entre ellos Claudio X. González. De las propuestas del CCE, destaca la promoción de las reformas hacendarias, laboral y energética, así como cambios en la legislación política que permitan la relección de legisladores y alcaldes.

Peña Nieto llevó acarreados a la Ibero, denuncian #MeEscondoEnElBañoComoEPN

Víctor Hernández

Enrique Peña Nieto llevó acarreados a la Universidad Iberoamericana, denuncia un estudiante que atestiguó los hechos.

El testimonio, publicado en el sitio Pulso Ciudadano, relata que los acarreados fueron llevados en un transporte de la policía. Dice el relato:

Antes de las 9 de la mañana los estudiantes se enfrentaron con una realidad diferente, acarreados en la puerta diez esperando para entrar, claramente todos con pancartas que apoyan a Peña Nieto y todos bajando de un camión de la policia.

Prosigue el relato:

Estos acarreados llenaron el auditorio en cuestión de minutos dejando a un gran número de estudiantes afuera, cerrándoles el diálogo con el candidato. Como si fuera poco, un cuerpo de seguridad se encargó de checar todas las mochilas y bolsas de las personas que si lograron entrar, no dejándolos pasar con pancartas o máscaras.

El testimonio de este estudiante coincide con los videos en los que primero se escuchan algunos aplausos para Peña Nieto durante su …

Popularidad en twitter

Imagen

Riesgo para paisanos Julio Hernández López

Imagen
Astillero Josefina declina Insuficiencia exhibida IFE, error original Riesgo para paisanos Julio Hernández López CONFERENCIA DE PRENSA El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su solidaridad a todas las mujeres cuyos hijos han sido reportados como desaparecidosFoto Carlos Cisneros M enguante es la condición política de Josefina Vázquez Mota. Se multiplican las voces que (incluso en su propia cara) le advierten no solamente de fallas y carencias sino, sobre todo, de desmotivación y vacuidad. Abandonada por la pareja de Los Pinos que le da apoyo escenográfico pero pareciera tener la vista en otras opciones (una de ellas, muy presente, la del cambio de candidata), engañada con presuntos golpes de timón y la tragicómica nomenclatura de la jefa, vista en picada por el presidente formal del PAN, Gustavo Madero, que prefirió regresar al Senado, y por Francisco Ramírez Acuña, que aprovechó para irse a España de embajador s…

Debate del debate-Rocha

Imagen

Dignidad e indignidad-Helguera

Imagen

10 de mayo-Fisgón

Imagen

Echeverría cuestionado en la UNAM ... La historia se repite

Imagen

1975 : Echeverría en la UNAM #epn

Imagen
Y con el tiempo, los yanquis nos revelaron que este asesino era agente de la CIA, al igual que Díaz Ordaz y muchos otros funcionarios priistas. No dejemos que la historia se repita

Paga millones Peña Nieto a López Dóriga y Beteta por “apoyos informativos”

Imagen

11 de mayo de 2012·20 Comentarios
Elecciones2012 EPN El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto erogó un total de 32.3 millones de pesos por “apoyos informativos”. De ese gran total, 9.2 millones fueron pagados a los conductores de noticieros Joaquin López Dóriga y Oscar Mario Beteta.
Según las facturas oficiales expedidas por el gobierno peñanietista y que publica Reforma, dichos “apoyos informativos” son comentarios o entrevistas con conductores radiofónicos y no de spots formalmente contratados.
De los documentos oficiales, solicitados por el diario capitalino a través de la Ley de Transparencia, el gasto de Peña Nieto por referencias radiales es de 52 millones de pesos durante su sexenio. De esa cantidad, el 62 por ciento (32.3 millones) corresponde a “menciones” cuyo gasto no está atribuido a una campaña de comunicación específica.
Publica Reforma: “las factu…

Terror de Peña ante el repudio de los jóvenes

Imagen

Un orgullo la conciencia de los jóvenes de la Ibero

Imagen

Héctor Aguilar Camín: el coyote que cobraba de Salinas de Gortari

Imagen
Jueves, mayo 10, 2012 10:06 am, Escrito Pulso Tras atacar al periodista Jenaro Villamil en el noticiario de Carmen Aristegui, este jueves 10 de mayo del 2012, Héctor Aguilar Camín, intelectual orgánico de Televisa y el régimen neoliberal, se ha convertido en TT de Twitter. Momento de recordar quien es y de donde viene este intelectual que pasó de periodista crítico a coyote de salinismo.
H. Aguilar Camín: inquisidor sin memoria (Foto: reduaeh.mx)
Fue en el 2001 que Miguel Badillo publicó en El Universal un excepcional reportaje sobre este encumbrado escritor que un día fue periodista y de izquierdas. El hombre que a partir de 1989 convirtió a la revista Nexos y sus empresas asociadas en una palanca de apoyo al neoliberalismo salinistas contra sus viejos aliados y compañeros. Apoyo que Héctor Aguilar Camín cobró directamente al huésped de Los Pinos.


“Favoreció Salinas a Aguilar Camín” documentó los beneficios económicos generados por la relación de amistwd entre Carlos Salinas de Gorta…

Aguilar Camín se queja con AMLO por críticas en Twitter

Imagen
  Por Victor Hernández

Héctor Aguilar Camín recibió ayer una veritable tunda por parte de los twitteros mexicanos por ponerse a gritar y a ningunear al periodista de Proceso, Jenaro Villamil, y por defender a Enrique Peña Nieto, en una entrevista en el programa de Carmen Aristegui en MVS.

Tanto el nombre de Aguilar Camín como el de Villamil fueron trending topics. La mayoría de los comentarios fueron contra Aguilar, mostrando simple y sencillamente el juicio de la opinión pública en redes sociales y por ende en buena parte de la clase media.

Hoy, Aguilar Camín publica una columna en Milenio en la cual arremete contra los twitteros que lo criticaron. Les llama "fuenteovejunos", los tacha de inventados y de operar por consigna. No presenta pruebas de sus acusaciones, no obstante, pese a que él sí se las exigió a Jenaro Villamil sobre la cantidad de dinero que Enrique Peña Nieto pagó a Televisa en apenas un año (casi 700 mdp).

Pero además le pide a AMLO que intervenga y silenci…

Peña Nieto : entre el repudio y el acarreo

Imagen

Paga Peña 'comentarios'

Imagen
Paga Peña 'comentarios'Documentos oficiales revelan que gastaron 52 millones de pesos durante todo el sexenio en referencias radialesEnrique I. Gómez y Arturo Espinosa  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (11 mayo 2012)14compartir por: Enrique Peña Nieto, quien ayer celebró el Día de las Madres, destinó recursos como Gobernador por "apoyos informativos" en cadenas de radio.
FOTO: Julio Candelaria Durante la Administración de Enrique Peña Nieto, hoy candidato del PRI a la Presidencia, el entonces Gobernador gastó al menos 32.3 millones de pesos en "apoyos informativos" para radio.

De acuerdo con facturas oficiales del Gobierno mexiquense, queda claro que estos "apoyos informativos" son comentarios o entrevistas con conductores radiofónicos y no de spots formalmente contratados.

El Gobierno de Peña pagó otros 19.7 millones de pesos en spots de radio como parte de una campaña informativa formal.

A través de la Ley de Transparencia, REFORMA solicitó al Gobi…

El defensor de Enrique Peña Nieto

Luis Hernández Navarro Eco del debate entre candidatos presidenciales, episodio ejemplar del papel desempeñado por los intelectuales mediáticos en la actual campaña electoral, este jueves se suscitó una enconada confrontación verbal entre Héctor Aguilar Camín y Jenaro Villamil, en el programa de MVS Noticias, conducido por Carmen Aristegui. El autor de La guerra de Galio irrumpió en la escena radiofónica, de manera abrupta y agresiva, para descalificar a quienes escriben sobre el matrimonio por conveniencia del abanderado del PRI con el Canal de las Estrellas y presentan a Enrique Peña Nieto como producto de la maquinaria televisiva.
El historiador exigió ser entrevistado en el noticiero para aclarar el origen de la información sobre el pago a Televisa, de casi 700 millones de pesos en un solo año, por gastos de publicidad en favor del ex gobernador del estado de México, publicados hace más de cinco años por el periodista de la revista Proceso.
A pesar de ello, durante su intervenci…

Madres de desaparecidos

Imagen

10 de mayo de 2012·Sin comentarios
Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- Las imágenes son las mismas que en una dictadura del siglo pasado: madres con cartelones con los nombres y fotos de sus hijos desaparecidos, con tapabocas y playeras preguntando dónde están, exigiendo justicia a un régimen sordo, cómplice.
Este 10 de mayo el escenario fue la Ciudad de México, hasta donde llegaron madres de 12 estados del país para recordarle al gobierno de Felipe Calderón que su “guerra contra las drogas”, lejos de acabar con el narcotráfico hizo del país un tétrico escenario, como ahora es identificado en el mundo.
Las escalinatas del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, se llenaron con los nombres de algunos de los 10 mil desaparecidos en este sexenio de la violencia. Luego, esas listas se vieron por el Monumento a la Revolución.
Era la “Marcha por la Dignidad” de las madres que no volvieron a saber más de sus hijos en esta guerra unilateral declarada por un polític…

Seguidores de Paul McCartney abuchean manta de Peña Nieto

Imagen

10 de mayo de 2012·11 Comentarios
Elecciones2012 EPN   MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el cuarto piso del Hotel Majestic, ubicado en la esquina de la calle Madero, un grupo de personas desplegó una manta con el nombre del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Cuando la multitud, congregada en la plaza del Zócalo, a la espera del inicio del concierto de Paul McCartney se dio cuenta, rechiflas, mentadas de madre y gritos de ¡fuera” ¡fuera! se generalizaron.
La manta con el nombre del exgobernador del Estado de México fue retirada inmediatamente. Entonces, los abucheos se convirtieron en aplausos.
Pero después, desde el último piso de las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dos personas sacaron un par de diminutos banderines con el emblema del PRD. No hubo abucheos, sí aplausos y ovaciones que no se generalizaron.
De acuerdo con el gobierno del Distrito Federal, a las 20 horas en la Plaza de la Constitución se encontraba alrededor de 90 mil …

¿ Visita privada ?

Imagen