Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2010

Yeidckol Polevnsky contundente porque no apoya las alianzas con el PAN y el PRD

Los dueños de la Democracia (1/6)

Paco Taibo II

Episcopado Mexicano descarta quiebra... ¡Que le pidan un préstamo a Onésimo!

Sin embargo, reconoció que la participación de los fieles ha disminuido por la inseguridad, afectando la captación de limosnas

La Iglesia Católica no se encuentra en quiebra técnica pese a que sus finanzas se han visto afectadas por la reducción en la captación de limosnas y por la realización de menos celebraciones eucarísticas y el cambio de horario de éstas, lo cual ha sido a causa del incremento de la inseguridad en el país, principalmente en el norte de la República.

Víctor René Rodríguez Gómez, obispo auxiliar de Texcoco y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo en conferencia de prensa en el marco de la 90 Asamblea Plenaria de esta agrupación religiosa, que la violencia ha tocado a las escuelas, a los lugares de espectáculos, a las fiestas patronales y la Iglesia no está excenta de esto.

Esto, explicó, toda vez que se han visto alterados los horarios de las celebraciones eucarísticas vespertinas y de la noche, sobre todo en los estados del nor…

Reclaman en Twitter a medios por incendio en Coppel

Imagen
  Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2010 - 13:05
Ciudadanos en Twitter señalaron a los comunicadores de Televisa Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga, así como a Milenio TV por omitir el nombre de la tienda Coppel en los reportes del incendio que arrebató la vida de seis jóvenes empleadas. .Gran indignación ha causado entre usuarios de la red social Twitter la omisión de los empleados de Televisa, Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga y de Milenio TV, del nombre de la tienda Coppel en sus reportes del incendio que cobró la vida de seis empleadas de la tienda, quienes quedaron encerradas dentro de la tienda mientras hacían un inventario.

De acuerdo a lo señalado por los usuarios de la red social, los lectores de noticias de Televisa se refirieron a la tienda propiedad de Enrique Coppel con el eufemismo "tienda departamental".

Cabe señalar que el dueño de la tienda Coppel apoyó la campaña de Felipe Calderón y atacó a López Obrador durante la campaña presidencial…

Carta abierta al presidente Felipe Calderón

Imagen
Respuesta del director de El Diario de El Paso al Presidente de México en el contexto de la junta de directivos de la Sociedad Interamericanade Prensa (SIP) en Mérida, Yucatán
Señor Presidente Calderón:

Le escribo desde El Paso, Texas y con miedo a cruzar a Juárez para trabajar, al igual que miles de mexicanos que estamos exiliados voluntariamente de este lado.

Gracias por responder a mi pregunta el lunes pasado en Mérida, en donde estuve con cientos de colegas y en donde le inquirí qué haría frente al terrible problema de violencia, extorsión y secuestro que se vive del otro lado cotidianamente, y sobre el estado de impunidad de los asesinatos de periodistas en México, de los cuales en su administración no se ha resuelto ni uno solo de manera creíble.

Entiendo que la situación en la frontera es complicada, y confío en que sus intenciones para nuestro querido país son buenas, pero me gustaría analizar aquí algunos detalles relacionados con su respuesta, puesto que allá n…

El desafío del oro Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Hace unos días, los mercados financieros internacionales empezaron a palidecer. La razón por la cual se les fue la sangre hasta los pies, fue la noticia medio velada y medio abierta de que se estaba pensando seriamente regresar al famoso y semiolvidado patrón oro como base de apoyo de la moneda.



Desde luego que nosotros no somos expertos en estas materias, pero sí nos llamó la atención que se empezara a especular sobre la conveniencia que se volviera al antiguo sistema de que sólo debía circular la moneda que tuviera apoyo en el oro. Los juarenses y chihuahuenses que batallábamos por la lucha por la vida en diferentes frentes en 1965 sacamos del baúl de los recuerdos, que en ese año Charles de Gaulle primero general francés ameritado de la Segunda Guerra Mundial y después presidente de Francia, reunió a más de mil periodistas en el Palacio del Elíseo, para decirles en esa conferencia de prensa que se debía retornar al patrón oro del siglo XIX y poco después de esa decl…

Luisa María Calderón Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Precisamente cuando falta un año para la elección de gobernador en Michoacán, la presencia de Luisa María Calderón en la respectiva precampaña temprana obliga a hablar de ese cargo sustituyendo la letra final del título con la arroba, que se refiere tanto a un varón como a una mujer. Debe decirse, en consecuencia, que el 13 de noviembre de 2011 esa entidad elegirá gobernador@.

Ella renunció a la Secretaría de Elecciones del Comité Estatal panista, desde la cual ha operado su propia plataforma de lanzamiento. Se quejó de eso en enero pasado, el gobernador Leonel Godoy, en una carta al Presidente de la República, hermano menor de la ahora virtual candidata del PAN al gobierno estatal.

Pasado medio año de otra misiva, inmediatamente posterior al michoacanazo, en que se quejaba de la incursión de fuerzas federales en el palacio de gobierno, Godoy reprochó al Presidente, por un lado, la descoordinación de miembros del gabinete presidencial con su oficina, p…

Los “lavadores” de dinero. Lydia Cacho

Imagen
Plan B | Manlio Fabio Beltrones retó al presidente Calderón: que si tiene nombres de narcopolíticos que los diga. El priísta bien sabe que no se puede hacer pública la lista en que se investiga por enriquecimiento inexplicable a más de 140 políticos de diferentes niveles. En ella están desde famosos dinosaurios hasta desconocidos alcaldes. La razón obvia para no hacer pública la lista es que entorpecería las propias pesquisas, y la razón más compleja es que la obsesión de Calderón por vincular todos los delitos con narcotraficantes como autores de todos los males del país, lo deja la mitad de las veces con la boca llena y las manos vacías.

Julio César Godoy, el diputado acusado ahora de lavado de dinero, nos da la pista de lo que realmente debemos mirar. Asegura que la PGR miente al relacionar los 24 millones de pesos en sus cuentas bancarias con dinero del narcotráfico. “El hecho de que yo pudiera no haber pagado impuestos, no significa que reciba dinero del narco”, dijo Godoy en un…

Albricias-Hernández

Imagen

Curita-Ahumada

Imagen

El futuro del Seguro-Rocha

Imagen

Siempre un paso adelante-Helguera

Imagen

Pregunta de estudiante en Juárez-Fisgón

Imagen

Tv chantajista Julio - Hernández López

Imagen
Astillero Política narco Amenazar lo cívico ¿Familia interlocutora?

Aun cuando lo parecieran, no son lo mismo la narcopolítica que la política narco. El primer término suele utilizarse para designar la infiltración de las bandas dedicadas al negocio de las drogas en los terrenos electorales y políticos, mediante el financiamiento y el soborno, de tal manera que las autoridades así constituidas acaben dando protección a sus patrocinadores e incluso les permitan recuperar sus inversiones mediante la asignación de carteras claves, normalmente relacionadas con la obra pública y el manejo de las policías. Esa versión instrumental, la narcopolítica, que sólo busca protección y complicidad, sin propósitos mayores, ha alcanzado a presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, gobernadores y presidentes de la República. Diferente, pues es conceptual, estratégica, de largo alcance y perspectiva superior, es la política narco, entendida como el uso intencional de la narcopolítica…

Coludidos en el fraude contra el IMSS, funcionarios y laboratorios

Imagen
Suspenden la publicación de las bases para la licitación de un contrato por $80 millones

Mora Eguiarte, hoy ex coordinador de Adquisiciones y Bienes y Contratación de Servicios del instituto, contó con la participación de Carlos Abelleyra, directivo de la farmacéutica Stendhal

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 47
Los presuntos actos de corrupción en las licitaciones públicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cometidos por César Mora Eguiarte, ex coordinador de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios del organismo, supuestamente para beneficiar al laboratorio farmacéutico Novartis, contaron con la participación de Carlos Abelleyra, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y actualmente directivo en laboratorios Stendhal.

Se trata, apenas, de un caso que se conoce, porque Mora Eguiarte tiene un largo historial de acusaciones por malos manejos en las compras del organismo, particular…

Los poderes formales y fácticos atacan a la Constitución y al IFE, acusa Valdés

Imagen
Se escudan en la libertad de expresión para impulsar sus proyectos políticos, sostiene

Expansión del narco y fiscalización de dinero sucio, retos para AL, señala la Uniore

José Antonio Román
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 17
Mérida, Yuc,, 10 de noviembre. Los poderes formales y fácticos, afectados por la prohibición de comprar tiempos en radio y televisión para difundir proyectos y campañas políticas, “no dejan pasar oportunidad para atacar” el mandato constitucional y al órgano encargado de vigilar su cumplimiento, denunció aquí el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

Esos poderes “forman parte del gran negocio de la comunicación y esconden en la libertad de expresión sus intereses económicos y sus aspiraciones políticas”, sostuvo Valdés, quien por primera vez lanzó una crítica abierta contra lo que llamó “poderes fácticos”.

Al participar en la sesión inaugural de la décima Conferencia de la Unión Interamericana de…

Grabaciones desatan escándalo en el IMSS

Imagen
Una grabación en la que presumiblemente participan un alto funcionario del laboratorio Stendhal y el director de Asuntos Corporativos de Novartis, Rafael Castro, quienes hablan sobre una licitación que planeaba lanzar el IMSS hoy, por 80 millones de pesos

Una conversación entre funcionarios de laboratorios médicos desató una investigación administrativa y judicial por presuntos actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Una grabación en la que presumiblemente participan un alto funcionario del laboratorio Stendhal y el director de Asuntos Corporativos de Novartis, Rafael Castro, quienes hablan sobre una licitación que planeaba lanzar el IMSS hoy, por 80 millones de pesos.

La noche del martes, en la emisión del noticiario de Televisa que conduce el periodista Joaquín López Dóriga, se presentaron dos grabaciones que un anónimo entregó a la televisora, en las que se aseguró que intervenían un funcionario del Seguro Social y el directivo del laboratorio Novar…

La vida en rosa

Imagen
Fuente : http://exijamosloimposible.blogspot.com/

José Gil Olmos

MÉXICO, 10 de noviembre (apro).- Como si fuera una versión mexiquense de la canción clásica francesa, Enrique Peña Nieto quiere hacer de su vida política una “vida en rosa” y también de oropel en la televisión, con la boda del próximo sábado 27.

Todo esta listo para que el gobernador del Estado de México contraiga nupcias --acordadas con Televisa y que serían su arranque de campaña por la silla presidencial-- con la actriz Angélica Rivero, mejor conocida como “La Gaviota”.

Trepado en el marketing político, el mismísimo mandatario de copete inamovible marcó la fecha para su casamiento en la Catedral de Toluca. Ya todos los derechos están reservados, es decir vendidos a la televisora que le ha llevado su campaña de imagen desde hace cuatro años.

El vestido de “La Gaviota” lo hará el diseñador mexicano Macario Jiménez. Ella entrará a la iglesia con Alejandro, hijo de él, y Peña Nieto con todas las niñas, según han publicad…