Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2010

El Saqueo de Mexicana...Pedro Miguel. Navegaciones...

Con fondos del erario en el rescate,
se echó a volar de nuevo Mexicana;
y si sus dueños la compraron sana,
hoy dicen que no vale un cacahuate.
Hace cinco años ya, Fox la vendía
en mucho menos de lo que valía.

Fue el tal Gastón Azcárraga, hotelero,
el gran afortunado en esa venta.
Millones le costó ciento sesenta
y hoy debe nueve veces más dinero.
Será que en vez de promover el viaje,
el tiempo aprovechaba en el pillaje.

Dice, una vez que rellenó su alforja,
que los empleados ganan mucha lana
y manda que se baje la persiana
por medio de su gato Manuel Borja.
“No hay dinero. No alcanza. No les pago.
Ustedes pasen hambre y yo la cago.”

“Ahí tienen la cáscara vacía
y dejen de una vez de molestarme,
pues a mí Calderón no va a tocarme
con el pétalo de una auditoría.
Quédense de una vez con Mexicana
y vean cómo le hacen con la lana.”

El desprecio al esfuerzo y al trabajo
es descarado y patronal chantaje:
“o emprende Mexicana un nuevo viaje
con destino final hacia el carajo,
o acepten que salario y prestaciones
sufran má…

El comandante. Luis Javier Garrido

Imagen
Luis Javier Garrido

l artículo en dos partes de Fidel Castro sobre México ha generado en este final del verano de 2010 un escándalo político singular por la violenta reacción del gobierno de Felipe Calderón, que ahora él mismo está buscando acallar por temor ante el impacto de este texto, buscando distraer a los mexicanos con una fuerte campaña mediática sobre asuntos de poca importancia y atemorizarlos con la permanente amenaza de mantener al Ejército en las calles e intensificar la violencia en lo que resta del sexenio.1. El primer aspecto fundamental derivado de este nuevo escándalo está ahí frente a todos y no puede ocultarse, y es que se han puesto de nuevo en evidencia las gravísimas consecuencias que tuvo para los pueblos de México y del continente el fraude electoral que impuso en 2006 a un gobierno espurio de la ultraderecha trasnacional en nuestro país, recordándose de esta manera el hecho de que México no puede seguir siendo el patio trasero de Canadá y de Estad…

Pérdidas por $100 millones ha provocado la cancelación de vuelos de Mexicana

La situación de agencias de viajes se agravará con la suspensión de rembolsos por la IATA

Susana González G. y Miriam Posada García Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 29 Las pérdidas que acumulan pasajeros y agencias de viajes por la cancelación de vuelos de Mexicana de Aviación, Click y Link llegaron a los cien millones de pesos en esta semana, pero el monto crece cada día, resulta insostenible para el sector y se agrava porque la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió el rembolso de los boletos, advirtió Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).Precisó que la cifra equivale aproximadamente a 30 mil pasajes de avión no utilizados, aunque no dio un número sobre los consumidores afectados ya que cada pasajero puede tener dos boletos por los viajes redondos o incluso más si se trata de viajeros frecuentes.Otro afectado más por la situación de Mexicana de Aviación es el Fideicomiso del Aer…

Aprueba la Cámara aumento de $690.6 millones en su gasto para el próximo año

$120 millones, para cambiar tablero de votación, y 25 millones para autos

Enrique Méndez Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. 16 La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de gasto para el próximo año, que implica un incremento de 690.6 millones de pesos, de los cuales 120 millones se destinarán a cambiar el tablero de votación y 25 millones a la compra de 100 automóviles –250 mil por cada uno– para presidentes de comisiones; inclusive, PRI y PAN sostuvieron que con el aumento se quiere dotar a cada uno de los 500 legisladores de iPad en sus curules.El documento votado señala que no se considera aumento para las dietas de los diputados ni a los salarios de los mandos medios y superiores, pero el capítulo 1000 –de servicios personales– contempla un ajuste de 221.5 millones de pesos, 9.55 por ciento más.Ese presupuesto rompe con el acuerdo de austeridad que la propia Cámara asumió para su gasto de este año, cuando se prop…
Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista

Distrito Federal– El 20 de agosto ha sido una fecha trágica en Guerrero. Un día como hoy, hace un año, fue asesinado Armando Chavarría, ex senador, ex secretario de gobierno y en aquel día aciago líder de la legislatura local, eminente e inminente candidato a gobernador. Quienes lo privaron de la vida no han sido castigados. El 20 de agosto de 1967, treinta y ocho cultivadores de copra, que reclamaban dirigir su propia organización, fueron asesinados al intentar tomar el local de la unión de copreros, desde el cual fueron recibidos a balazos. Quienes los ultimaron no fueron castigados nunca. La impunidad de 1967 era compatible con el régimen autoritario priísta, que en Guerrero tenía un factor agregado, el del poder de los caciques regionales. La impunidad de 2010 no se condice con la calidad del gobierno democrático que los guerrerenses creyeron darse en febrero de 2005. Por ello una extendida frustración embarga a crecientes sectores…

y acusa a Chihuahua de fomentar impunidad ...

S. Rodríguez/A. Salmón
El Diario

El presidente Felipe Calderón se refirió ayer a la reforma penal del estado de Chihuahua para ilustrar cómo la figura del perdón de las víctimas de ciertos delitos, como el robo, genera impunidad.

“Lo comentábamos el otro día en el caso de una reforma que, pienso, creo que ya se hizo en Chihuahua, de una deficiencia al sistema de justicia oral: que el ladrón llegaba a la puerta del juzgado y del otro lado venía la víctima, que era su acusador, y como se estableció el proceso alternativo, que implica la conciliación judicial, la autoridad trata de conciliar a las partes y le dice a la víctima: ‘oiga, ¿usted está de acuerdo en otorgarle el perdón al ladrón que tengo aquí, siempre y cuando él le devuelva lo que le robó y alguna cosa más?”, planteó ayer Calderón.

“Pongámonos en el papel de las víctimas de Ciudad Juárez. Ustedes ¿qué contestarían en ese momento? Por favor, sí, yo no quiero saber más de este señor. Y ese señor, que es un ladrón con…

También Calderón quiere cuota para la narcoguerra

El Diario/El Universal

El presidente Felipe Calderón dijo ayer que mantendrá al Ejército en las calles hasta el último día de su mandato si de aquí a dos años no hay 32 Policías “confiables y fuertes” para combatir la delincuencia, y advirtió que si el Congreso no reasigna recursos para las dependencias involucradas en la narcoguerra, la salida del Gobierno federal será aumentar impuestos.

El mandatario comentó que “es necesario, por ejemplo, identificar aquellos programas que no han dado resultados y determinar la viabilidad de reasignar esos recursos a la seguridad. Si no hubiese una reasignación a fondo del gasto, lo que tendría que hacer el Estado es buscar nuevas fuentes de ingreso, lo que constituiría una carga para los contribuyentes”.

Al respecto, diputados locales del PRI y el propio gobernador José Reyes Baeza Terrazas rechazaron cualquier propuesta que pretenda aumentar los impuestos actuales o crear nuevos para generar recursos que puedan ser destinados al comba…