lunes, 8 de noviembre de 2010

El Buzón Ciudadano continua trabajando ... ¡ Y seguirá !

Álvaro Delgado
Ayer se realizó la asamblea del círculo de estudios Buzón Ciudadano, que desde hace más de cuatro años se lleva a cabo, todos los sábados, en el Parque del Cartero, en la colonia Postal. La asamblea se realizó a pesar de que el piso del parque estaba levantado, debido a la importancia de poder seguirse reuniendo pacíficamente en espacios públicos, para comentar temas sobre la problemática nacional. Los coordinadores de este círculo de estudios denunciaron que saben de buena fuente que existe la clara intención, por parte de la Delegación Benito Juárez, de quitarlos. Como señaló el Maestro Bernardo Bátiz en un artículo publicado recientemente en La Jornada, han habido diversas acciones anteriores con el mismo fin: evitar que las asambleas sabatinas se realicen.
En un lugar contiguo al acostumbrado, se instalaron mesa, bancos, lona y sonido para poder escuchar al periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, quien comenzó su charla comentando que la derecha en México no es solo el PAN, sino también el PRI y la cúpula del PRD, ya que los partidos de la derecha son los que apoyan a las oligarquías para imponer sus políticas, que empobrecen a las mayorías pero que a ellos les permite tener multimillonarias ganancias.
Los partidos de la derecha son los instrumentos que tiene la oligarquía para que un proyecto privatizador que los beneficie enormemente se realice. El dinero público es transferido, de manera ilegal, a organismos privados, como el caso en que Peña Nieto logró que se transfirieran más de 70 millones al Teletón. Desde hace 26 años este proyecto privatizador sigue vigente, a pesar de ser completamente inviable para la sociedad.
Pero la iniciativa privada obtiene ganancias multimillonarias y no importa que se mantenga con grandes costos sociales: más de la mitad de los mexicanos viven en pobreza, no hay crecimiento económico, no hay empleo, y ahora, vivimos en un país ensangrentado y en riesgo de perder la esperanza hacia el futuro.
El priodista Álvaro Delgado, quien se ha especializado en investigar al grupo panista de ultradrecha El Yunque, dijo que para detener el desastre nacional en el que vivimos los mexicanos, es indispensable no claudicar, y continuar organizándonos en este gran movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que los
intereses que defiende no son los de la oligarquía, sino verdaderamente los del pueblo.

No hay comentarios: