Mostrando entradas con la etiqueta magisterio poblano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta magisterio poblano. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Impiden policías plantón de maestros en el zócalo de Puebla


  • Jaime Zambrano
Un conato de enfrentamiento se generó este sábado entre elementos de la Policía Estatal y los integrantes de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando llegaron al centro de la ciudad de Puebla e intentaron ingresar al zócalo capitalino para instalarse en plantón.
Desde la mañana, granaderos establecieron un cerco sobre la avenida 16 de Septiembre, entre la calle Juan de Palafox y Mendoza y la 3 oriente-poniente. Al mismo tiempo, establecieron un bloque antes del Palacio Municipal sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza http://e-consulta.com/nota/2013-09-28/seguridad/blindan-policias-el-zocalo-de-puebla-ante-manifestacion-de-maestros.
Tras realizar una marcha contra la Reforma Educativa, desde el centro comercial Las Ánimas, pasando por el Circuito Juan Pablo II y hasta el centro de la ciudad, los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) llegaron poco antes de las 14:00 horas a la esquina conformada por la 16 de Septiembre y la 5 Oriente-Poniente.
Al ver a los elementos policiacos que blindaron el primer cuadro de la ciudad, los docentes hicieron un alto, sin embargo minutos después decidieron continuar su camino.
Los manifestantes se colocaron cara a cara con los policías que establecieron un muro con sus escudos. Luego, comenzaron los roces entre profesores y uniformados, sin embargo minutos después, el grupo de manifestantes se replegó para evitar un enfrentamiento.
A las 14:20, los docentes se retiraron para continuar su manifestación sobre la 5 Poniente.
Ante el bloqueo por parte de los uniformados, la llamada disidencia cuestionó que se les haya impedido manifestarse de forma libre en el centro de la ciudad de Puebla.
Durante su protesta por las calles de Puebla, los profesores pidieron la cancelación de la Ley del Servicio Profesional Docente con el argumento de que sus derechos laborales serán afectados.
Al mismo tiempo, los profesores pidieron al Congreso local rechace la Reforma Educativa propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El dirigente de la disidencia, Gilberto Maldonado Maldonado, destacó que los maestros seguirán manifestándose ante un proyecto que afecta al sindicalismo.
Para la marcha de este sábado, la disidencia solicitó a los asistentes llevar artículos para establecer un campamento, como casas de campaña, anafres, alimentos y artículos de higiene personal.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Miserable mamarracho el tal Moreno Valle #MagisterioPoblano

Si en una hora no desalojan la autopista se procederá

Comunicación Social
14 de Sepiembre de 2013

• Se actuará conforme al Protocolo Internacional del uso legítimo de la fuerza pública

En virtud de que se ha insistido en los mecanismos de diálogo para evitar el bloqueo de una carretera federal que afecta a terceros, se hizo el último llamado hace unos minutos para que cumplan con la Ley.

Tienen un plazo de una hora para desalojar la Autopista o de lo contrario se tendrá que proceder con la intervención de la fuerza pública, conforme al protocolo internacional del uso legítimo de los representantes del orden social.

Atestiguarán la legalidad de este acto representantes de las Comisiones de Derechos Humanos y notarios públicos, con el fin de garantizar el respeto irrestricto a la Ley y que los ciudadanos puedan transitar libremente por sus carreteras y autopistas.

Los funcionarios de la Procuraduría General de la República, la Secretaría General de Gobierno, la Policía Federal Preventiva y  la Secretaría de Seguridad Pública Estatal conminaron en diversas ocasiones al grupo minoritario del Consejo Magisterial Poblano, de aproximadamente 50 personas, vinculado con la CNTE y grupos ajenos al magisterio poblano que provienen de otras en entidades federativas, a dialogar sin obtener una respuesta positiva.

Maestros marchan por autopista México-Puebla, prevén arribo al DF en apoyo a la CNTE


14-Sep-13 | 13:22 | Foto: Maestros marchan por autopista México-Puebla, prevén llegar al DF a apoyar a la CNTE. Imagen: eluniversal.com.mx | Autor: Redacción

Maestros marchan por carriles de la autopista México-Puebla, con dirección al DF, Prevén llegar a la Ciudad de México en apoyo a la CNTE; el contingente marcha pacíficamente

México, DF.- Cientos de maestros poblanos marchan sobre la autopista Puebla-México en solidaridad con los integrantes de la CNTE. El contingente se concentró a la altura del estadio Cuauhtémoc y avanzó sobre los carriles que dirigen a la Ciudad de México.
Carreteras y Puentes Federales (Capufe) notificó que por ahora el grupo de manifestantes se ubica a la altura del kilómetro 122 con dirección a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.
Por el lapso de unos minutos se dificultó la circulación de vehículos desde la unidad habitacional Villa Frontera y la Central de Abastos, ambas situadas a un costado de la autopista.
Los maestros caminan pacíficamente y se prevé su arribo al DF como muestra de apoyo a los disidentes desalojados la tarde del viernes del zócalo de la capital del país.
- See more at: http://www.contrapapel.mx/articulo.php?id=8759#sthash.MI26y1LG.dpuf

Green Go