martes, 17 de julio de 2018

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Resultado de imagen para ancianos mexicanos

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.

Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.

Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.

Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.

Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en el campo RFC, a los cuales se les pagó un monto de siete millones 101.5 mil pesos. 571 beneficiarios no tienen registro ni en el campo de la CURP ni del RFC, los cuales totalizan cobros por tres millones 586.7 mil de pesos, entre otras irregularidades.

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara Baja llamará a Rosario Robles, para que comparezca por el presunto desvío de recursos que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Vía La razón.

4 comentarios:

Angela Castañón Rodríguez dijo...

Y a los que realmente sí lo necesitan no se los dan, conozco casos que no pudieron ir por un pago y a raíz de eso les dieron de baja según los servidores públicos, y ahora los mandan a hacer de nuevo todos los trámites a gente que no pueden dar tantas vueltas con los mismos.

Anónimo dijo...

.....otra...estafa...maestra.....¡¡¡....donde fue a para...la tranza.......pues los que ordenaron el pago......los titulares......quien mas......porque los "beneficiarios"........no.....ya ..no lo necesitaban.....¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias AMLO por el censo casa por casa recogiendo datos, uno de los tantos programas de ayuda a todos, es el de los abuelitos y después entregarles directamente su apoyo económico, me encanta 🙏🏻

Anónimo dijo...

Gracias AMLO por el censo casa por casa recogiendo datos, uno de los tantos programas de ayuda a todos, es el de los abuelitos y después entregarles directamente su apoyo económico, me encanta 🙏🏻