Ir al contenido principal

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Resultado de imagen para ancianos mexicanos

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.

Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.

Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.

Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.

Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en el campo RFC, a los cuales se les pagó un monto de siete millones 101.5 mil pesos. 571 beneficiarios no tienen registro ni en el campo de la CURP ni del RFC, los cuales totalizan cobros por tres millones 586.7 mil de pesos, entre otras irregularidades.

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara Baja llamará a Rosario Robles, para que comparezca por el presunto desvío de recursos que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Vía La razón.

Comentarios

Angela Castañón Rodríguez ha dicho que…
Y a los que realmente sí lo necesitan no se los dan, conozco casos que no pudieron ir por un pago y a raíz de eso les dieron de baja según los servidores públicos, y ahora los mandan a hacer de nuevo todos los trámites a gente que no pueden dar tantas vueltas con los mismos.
Anónimo ha dicho que…
.....otra...estafa...maestra.....¡¡¡....donde fue a para...la tranza.......pues los que ordenaron el pago......los titulares......quien mas......porque los "beneficiarios"........no.....ya ..no lo necesitaban.....¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Gracias AMLO por el censo casa por casa recogiendo datos, uno de los tantos programas de ayuda a todos, es el de los abuelitos y después entregarles directamente su apoyo económico, me encanta 🙏🏻
Anónimo ha dicho que…
Gracias AMLO por el censo casa por casa recogiendo datos, uno de los tantos programas de ayuda a todos, es el de los abuelitos y después entregarles directamente su apoyo económico, me encanta 🙏🏻

Entradas populares de este blog

El Gobierno de EPN supo en 2013 que Santa Lucía y el actual AICM eran compatibles: Jiménez Espriú

Ayer, Jiménez Espriú estuvo en algunos de los pueblos afectados por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional. Allí, los comuneros le advirtieron que no aceptan la consulta porque, dijeron, esa debió realizarse hace al menos dos años, cuando empezó la destrucción. Hoy, el futuro Secretario dijo que desde noviembre de 2013 fue informado el Gobierno de Peña Nieto que era posible hacer funcionar Santa Lucía y el actual aeropuerto de Benito Juárez de manera conjunta y sin problema. También reveló: “El proyecto original consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos. Hoy nos han dicho que el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto”. Dijo que independientemente de la decisión de seguir o no con el NAIM, se tiene que invertir en modernizar el actual aeropuerto porque, si bien nos va, si hay uno nuevo, quedará en 2022 o hasta 2024, y la demanda no aguanta con las actuales instalaciones. Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- A 14 días de que se lleve…

Venenos en la mesa: encuentran glifosato y transgénicos en Maseca

Gabriel Ramírez Cuevas en Regeneración
Maseca con concentraciones de glifosato,  desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilo de harina Transgénicos alcanzan hasta 94.15% en una de las muestras, observando una clara correlación: a mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glifosato
Regeneración, 10 de octubre del 2018. En Maseca se encuentran niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su metabolito principal- en muestras de harina de maíz blanco y amarillo provenientes de diferentes partes de México, denunció la Asociación de Consumidores Orgánicos. El glifosato es el principal componente del herbicida Faena o Roundup de la compañía Monsanto (Bayer), cuyo uso aumentó significativamente a partir de la aparición de los cultivos transgénicos. Es muy alarmante que se encuentre glifosato en las harinas para la producción de tortillas y otros productos alimenticios. En marzo de 2015 la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer, un órgano especializado de la Orga…

Fox se burla de los mexicanos

Vicente Fox opinó que, con un padre “pipero”, una madre “huachicolera” e hijos “ninis”, una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes Regeneración, 23 de enero, 2019. El expresidente de México, Vicente Fox, en su afán de criticar al actual gobierno de México, emitió por redes sociales mensajes humillantes hacia las familias mexicanas. El mensaje del panista afirma que una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes. “De cuarta transformación”, agrega el mensaje, como intentando disfrazar la intención de llamar “de cuarta categoría” a las familias que podrían recibir algunos programas sociales puestos en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El papá que se vaya de pipero: $30,000 al mes. La mamá huachicolera: $8,000 al mes. Dos hijos ninis: $7,200 al mes. Total: $45,200 pesos al mes por familia”. “Vuélvete familia de cuarta. de cuarta transformación! (sic)” Ver imagen en Twitter Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue