Ir al contenido principal

Encuentra Morena una supuesta mapachera de panistas en Puebla

Resultado de imagen para mapaches panistas  en Puebla
Líder estatal del blanquiazul asegura que sólo recopilaban copias de actas
Mónica Camacho
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 28
Puebla, Pue.
Dirigentes, candidatos y militantes de la coalición Juntos Haremos Historia irrumpieron en un centro de operación electoral del Partido Acción Nacional (PAN) instalado en el MM Grand Hotel de esta ciudad, donde habrían estado alterando los resultados de la elección de gobernador en miles de casillas, según los inconformes.
En ese sitio, ubicado a sólo dos calles de la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) descubrieron vehículos y personal del gobierno de Puebla, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de ayuntamientos, que participaba en la operación, agregaron.
Luego de casi tres horas de discusión y enfrentamientos que dejaron un saldo de al menos 10 heridos, llegaron cinco agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pese a que sus oficinas estatales se encuentran a 20 minutos del hotel.
Según un comunicado de la Procuraduría General de la República, la Fepade ‘‘atiende la denuncia por lo acontecido en Puebla. El Ministerio Público de la Federación procesa la escena y realiza las diligencias pertinentes’’.
Éric Cotoñeto Carmona, uno de los principales operadores de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, calculó que se estaban alterando los documentos de unas 3 mil casillas, casi la mitad de las 7 mil 547 instaladas el domingo.
Aseguró que hubo ‘‘una acción concertada’’ de los operadores electorales del PAN y funcionarios del IEE, la cual se inició el domingo pasado con la ‘‘manipulación’’ del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para dar una ventaja de cuatro puntos a Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata del PAN, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
En uno de los salones del MM Grand Hotel, expuso, se estaban alterando las actas de escrutinio y cómputo de votos de los paquetes electorales para hacerlos coincidir con las cifras del PREP antes del cómputo distrital de la elección, que empezará este miércoles.
Dirigentes de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social dijeron que el centro de operación era encabezado por Israel Mancilla Amaro, magistrado del TSJE y ex representante del PAN ante el IEE, y por Omar Blancarte Montaño, operador electoral del Partido Revolucionario Institucional, quien desde 2010 forma parte del grupo del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Martha Érika Alonso.
Cuando los de Morena llegaron al hotel se toparon con Omar Blancarte, quien frente a la prensa reconoció ser funcionario de la Secretaría General de Gobierno del estado cuando intentaba irse; sin embargo, fue interceptado por Éric Cotoñeto, quien le arrancó de las manos un bloque de carpetas color azul.
El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, llegó al hotel y admitió que conoce a Omar Blancarte, pero aseguró que allí se estaban compilando las copias de las actas de escrutinio y cómputo de votos que se entregaron a los representantes de casilla del PAN y que no había un solo documento original, y anunció que procederá penalmente contra los de Morena.
(Con información de Dennis A. García)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …