Ir al contenido principal

Encuentra Morena una supuesta mapachera de panistas en Puebla

Resultado de imagen para mapaches panistas  en Puebla
Líder estatal del blanquiazul asegura que sólo recopilaban copias de actas
Mónica Camacho
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 28
Puebla, Pue.
Dirigentes, candidatos y militantes de la coalición Juntos Haremos Historia irrumpieron en un centro de operación electoral del Partido Acción Nacional (PAN) instalado en el MM Grand Hotel de esta ciudad, donde habrían estado alterando los resultados de la elección de gobernador en miles de casillas, según los inconformes.
En ese sitio, ubicado a sólo dos calles de la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) descubrieron vehículos y personal del gobierno de Puebla, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de ayuntamientos, que participaba en la operación, agregaron.
Luego de casi tres horas de discusión y enfrentamientos que dejaron un saldo de al menos 10 heridos, llegaron cinco agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pese a que sus oficinas estatales se encuentran a 20 minutos del hotel.
Según un comunicado de la Procuraduría General de la República, la Fepade ‘‘atiende la denuncia por lo acontecido en Puebla. El Ministerio Público de la Federación procesa la escena y realiza las diligencias pertinentes’’.
Éric Cotoñeto Carmona, uno de los principales operadores de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, calculó que se estaban alterando los documentos de unas 3 mil casillas, casi la mitad de las 7 mil 547 instaladas el domingo.
Aseguró que hubo ‘‘una acción concertada’’ de los operadores electorales del PAN y funcionarios del IEE, la cual se inició el domingo pasado con la ‘‘manipulación’’ del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para dar una ventaja de cuatro puntos a Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata del PAN, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
En uno de los salones del MM Grand Hotel, expuso, se estaban alterando las actas de escrutinio y cómputo de votos de los paquetes electorales para hacerlos coincidir con las cifras del PREP antes del cómputo distrital de la elección, que empezará este miércoles.
Dirigentes de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social dijeron que el centro de operación era encabezado por Israel Mancilla Amaro, magistrado del TSJE y ex representante del PAN ante el IEE, y por Omar Blancarte Montaño, operador electoral del Partido Revolucionario Institucional, quien desde 2010 forma parte del grupo del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Martha Érika Alonso.
Cuando los de Morena llegaron al hotel se toparon con Omar Blancarte, quien frente a la prensa reconoció ser funcionario de la Secretaría General de Gobierno del estado cuando intentaba irse; sin embargo, fue interceptado por Éric Cotoñeto, quien le arrancó de las manos un bloque de carpetas color azul.
El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, llegó al hotel y admitió que conoce a Omar Blancarte, pero aseguró que allí se estaban compilando las copias de las actas de escrutinio y cómputo de votos que se entregaron a los representantes de casilla del PAN y que no había un solo documento original, y anunció que procederá penalmente contra los de Morena.
(Con información de Dennis A. García)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …