Ir al contenido principal

Morena denuncia que reventó un nido con actas falsificadas


Hay golpes y sangre. La supuesta victoria de Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, provocó enfrentamientos en Puebla. Desde temprano, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron de fraude al ex Gobernador. Las elecciones poblanas han estado marcadas por la violencia.


–Con información de Viridiana Lozano, de Periódico Central

Puebla/Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Las protestas por los resultados que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los cuales Martha Erika Alonso es declarada virtual ganadora a la Gubernatura de Puebla, transmutaron en disturbios esta tarde. Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denuncian que el ex Gobernador Moreno Valle ha metido las manos en la elección.
“¡Fraude, fraude!”, gritan. En las imágenes que hoy fueron captadas en Hotel M&M, en Puebla, se puede ver el nivel de violencia con la que se están enfrentando los involucrados. De acuerdo con los seguidores de Miguel Barbosa, el candidato de oposición, se instalaron centros controlados por autoridades y por simpatizantes de Moreno Valle para falsificar resultados de casillas completas.
En las imágenes compartidas es posible ver gente herida y protestas. Existe también la denuncia de que se localizaron cajas con actas, supuestamente utilizadas para delitos electorales, en el Hotel M&M, donde se albergan los enfrentamientos.
Omar Blancarte, funcionario de la Secretaría de Gobernación de Puebla, fue detenido por manifestantes cuando ingresaba al Hotel con papelería electoral. Los morenistas dijeron que esa documentación no podía estar en manos de una autoridad civil, sino que pertenecía a los partidos; aseguraron que son paquetes electorales falsificados para beneficiar a la esposa del ex Gobernador Moreno Valle.
Al hotel llegaron los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y a las diputaciones locales, José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, así como el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medillina. Irrumpieron en las instalaciones del inmueble acusando que allí se fraguó un supuesto fraude electoral en contra de su candidato al gobierno, Miguel Barbosa Huerta.
Al lugar también tuvieron que llegar los policías estatales para calmar la violencia que se suscitó.
El presidente del PAN, Jesús Giles, dijo que “la estación de trabajo” que tienen en el hotel MM es legal y la utilizan para que sus representantes que estuvieron en las casillas electorales cotejaran los resultados con sus actas y los entregaran este miércoles a los consejos distritales.
Fotografías muestran la presunta manipulación de las actas:
Moreno Valle ha sido acusado durante años de ejercer la violencia en contra de los opositores, y durante su gobierno se descubrió que espiaba a opositores e incluso a afines. Fue conocido como el “Gober Bala”, por haber endurecido las leyes para poder utilizar a las policías en caso de disturbios y eso es lo que se ha visto hoy.
Desde temprano, simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo (PT) salieron a protestar por los resultados electorales. Hubo marchas temprano en distintas partes de la capital poblana.
Los manifestantes señalaron que se trata de un fraude por parte del ex Gobernador para imponer a su esposa, Martha Erika Alonso, en la Gubernatura por la  coalición Por Puebla al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Martha Erika entiende, Puebla no te quiere” gritan durante la marcha por los resultados emitidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) a favor de Martha Erika Alonso, además piden que se respete su voto.
De acuerdo con el PREP al día de ayer con el 97.98 por ciento de las actas capturadas, la candidata Erika Alonso mantiene la ventaja en la elección a la gubernatura de Puebla con 38.05 por ciento de la votación mientras que el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se mantiene muy cerca con el 34.22 por ciento de los votos.
Señores del @INEMexico y del Tribunal Federal Electoral, así como se pierde una elección por "un voto", también se debe perder un registro de partido, y una elección por la COMPRA de "un voto"...

Inmoral y antidemocrático lo de PUEBLA...https://www.proceso.com.mx/539359/ubican-casa-de-compra-de-votos-a-favor-de-martha-erika-alonso-en-puebla/amp?__twitter_impression=true 
Yo vivo en Puebla,soy un orgulloso pipope (pieza poblana perfecta) y lo que pasó acá estuvo grueso. Balazos, robo de urnas, granaderos, detenciones de personas furiosas porque se estaban robando la eleccion, ausencia de las autoridades electorales. pic.twitter.com/QlfN8cHV9s

Durante la jornada  electoral en Puebla se denunciaron diversos actos vandálicos en la casillas como robo de urnas por personas armadas, quema de boletas y suspensión de votaciones en casillas.
Los ciudadanos han lanzado una petición en la plataforma Chance.org en la que piden a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigar el presunto fraude electoral. Hasta el momento la petición lleva 23 mil 506 firmas.
En las redes sociales han circulado más convocatorias a la ciudadanía para manifestarse contra el “fraude electoral”. Al menos tres marchas se preveen para este martes 3 en diversos puntos de Puebla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …