Ir al contenido principal

El peso logra su mayor avance diario desde marzo de 2017

Foto

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2018, p. 21
El peso tuvo ayer su mejor nivel en cinco semanas, ante una debilidad generalizada del dólar, mientras la bolsa avanzó en un entorno de compras de oportunidad por un rebote global en los activos de mercados emergentes, señaló Reuters.
Al mayoreo, el peso se apreció 2.39 por ciento, a 19.57 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México. En ventanillas bancarias el billete verde se vendió hasta en 19.75, según Citibanamex.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ganancia de 0.86 por ciento, a 47 mil 53.89 puntos.
La moneda mexicana tuvo su mayor avance diario frente al dólar desde marzo de 2017, y se ubicó como la divisa más apreciada en el mercado cambiario.
De acuerdo con Banco Base, la recuperación del peso se debe principalmente a que el precio del West Texas Intermediate alcanzó un nuevo máximo en el año con la noticia de que Arabia Saudita subirá su producción petrolera en sólo un millón de barriles diarios, menos de lo solicitado por Estados Unidos.
El factor TLCAN
Sin embargo, analistas mencionaron que el peso se encuentra subvaluado tras fuertes caídas meses atrás, debido a la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros factores. En el segundo trimestre la moneda acumuló una pérdida de casi 10 por ciento.
Durante la reunión que sostuvieron el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario Enrique Peña, los mercados mostraron buen desempeño y la bolsa llegó a tener un incremento de 1.04 por ciento, si bien en la jornada anterior había cerrado con 2.12 por ciento menos.
“Una vez que los comicios terminaron, aunque la incertidumbre respecto de la próxima administración se mantendría meses, el peso tendría espacio para seguir su carry trade”, dijo BBVA en un reporte.
Luego de su victoria del domingo, López Obrador ha buscado calmar a los mercados financieros. Sus asesores han dicho que apoyan la creación de un consejo fiscal independiente y que están en favor del libre comercio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …