De acuerdo al columnista del El Financiero, Carlos Mota los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto, en esa reunión dijeron “estar preocupados por la aceptación popular que mantiene Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así como en el 2006, los principales hombres de negocios de este país pidieron a Peña Nieto “active mecanismos” para frenar su ascenso a la Presidencia de México.
Y uno de esos mecanismos es maquillar sus resultados, como indicar que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y una supuesta alza de los empleos.
Los empresarios pronostican que sus empresas crecerán si no gana López Obrador, porque temen que revierta reformas que han afectado y empobrecido a la mayoría de los mexicanos.
“Esta preocupación empresarial tiraría la hipótesis de que AMLO ya sedujo a los empresarios. Lo habría hecho con algunos pocos, sí, pero no con los más relevantes de la nación. En cualquier caso, resulta imprescindible, creo, que los empresarios sean claros y jueguen cartas abiertas. Es algo que no les gusta. Pero lo que está en juego es mucho, incluido su patrimonio, su legado y la prosperidad del país”.
El Consejo Mexicano de Negocios agrupa a empresarios como:
Claudio X. Gonzalez Laporte de Kimberly-Clark de México
Emilio Azcárraga Jean de Televisa
Gastón Azcárraga Andrade de Grupo Posadas
Alberto Bailleres de Industrias Peñoles y PH
Antonio del Valle Ruiz de Mexichem
José Antonio Fernández Carvajal de FEMSA
Dionisio Garza Medina de Alfa
Enrique Robinson Bours Almada de Bachoco
Roberto Hernández de Banamex-Accival
Juan Sánchez-Navarro Peón de Grupo Modelo
Adrián Sada González de Vitro
Carlos Slim Helú de Carso Global Telecom
Roberto Servitje Sendra de Bimbo
Federico Terrazas de Cementos de Chihuahua
Agustín Franco Macías de Grupo Infra
Ricardo Martin Bringas de Soriana
Blanca Treviño de Softtek
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