viernes, 23 de junio de 2017

Me llamó Presidencia para decirme que EPN no nos estaba amenazando: reportero de NYT

El gobierno mexicano llamó por teléfono a Azam Ahmed, uno de los autores del reportaje sobre espionaje en México, tuiteó el propio corresponsal.


El gobierno mexicano llamó por teléfono a Azam Ahmed, uno de los autores del reportaje publicado por The New York Times sobre espionaje contra defensores y periodistas en México, para aclararle que Peña Nieto no lo había amenazado ni a él ni a la sociedad civil, según el propio reportero.
Este lunes NYT publicó un reportaje que detalla cómo Carmen Aristegui y su hijo, Emilio, además de Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad e impulsor de la Ley 3de3 y su esposa, así como el periodista Carlos Loret de Mola, recibieron mensajes de texto engañosos que llevaban a la instalación de sofware malicioso usado para robar información de los afectados.
El envío de los mensajes se hizo a través del programa espía Pegasus, que, según sus proveedores, únicamente puede ser vendido a gobiernos, bajo la condición de que sea empleado sólo contra terroristas y delincuentes.
El presidente Enrique Peña Nieto negó este jueves que su gobierno haya participado  en el robo de información revelado por el diario estadounidense.
La llamada entre las autoridades mexicanas y Ahmed supuestamente ocurrió luego de que, durante un evento público en Lagos de Moreno, Jalisco, el Presidente dijo esperar que “al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”.
“No estoy 100% seguro pero creo que el Presidente acaba de ordenar una investigación contra la sociedad civil y el NYT por la historia sobre espionaje “, tuiteó Ahmed luego del discurso ofrecido por Peña Nieto.
not 100% sure but I think the president just ordered an investigation into civil society and the NYT for story on espionage 
“Me llamó presidencia para decirme que  no nos estaba amenazando, ni a la sociedad civil. Dijo que no quiso decir eso ” tuiteó Ahmed horas después del evento del mandatario.

Me llamó presidencia para decirme que @EPN no nos estaba amenazando, ni a la sociedad civil. Dijo que no quiso decir eso 

No hay comentarios: