domingo, 4 de junio de 2017

Detienen a dos choferes que participarían en el acarreo de tres mil electores en Edomex

La Fepade detuvo autobuses que tenían como ruta el acarreo de votantes en el Estado de México. Foto: @SNietoCastillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detuvo a dos choferes de la línea de camiones Pullman de Morelos, quienes se dirigían a los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México, para movilizar a electores.
De acuerdo con el organismo, los conductores participarían en un operativo para “reclutar” a por lo menos tres mil votantes en 70 camiones con capacidad para 50 personas cada uno.
La madrugada de este domingo, la Fepade recibió una llamada a través del sistema de atención ciudadana, donde se denunciaba que algunos transportistas iban a acarrear gente al municipio de Nezahualcóyotl.
Personal de la Fiscalía siguió los camiones que salieron de Plaza Américas de Ecatepec, los siguió a Nezahualcoyotl y detuvo a dos choferes antes de que subieran a la gente, por lo que se inhibió el delito electoral.
En declaraciones que dieron ante los agentes de la Fepade y de la Policía Federal Ministerial, los conductores admitieron que formaban parte de un operativo para acarrear votantes y presionar a los electores para que acudieran a las urnas.
A la empresa Pullman de Morelos se le comunicó que el acarreo de votantes es una conducta constitutiva de delito electoral, por lo que se realiza la investigación correspondiente para saber a qué partido político se intentaba beneficiar.
Cada camión tiene capacidad para 50 personas, por lo que se estima que más de tres mil electores podrían haber sido movilizados en Nezahualcoyotl y Ecatepec.

No hay comentarios: