domingo, 7 de mayo de 2017

Ante antorchistas, Del Mazo advierte que no permitirá que nadie frene el NAICM

El candidato priísta al Ejecutivo mexiquense realizó giras por Texcoco y Teotihuacán

Llama a ese grupo del tricolor a sacar a Morena de Texcoco
Es la verdadera mafia: Ochoa Reza
Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del estado de México por la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, estuvo en el municipio de Teotihuacán, como parte de su campaña. En la imagen, con el presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa RezaFoto La Jornada
Javier Salinas Cesareo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 23
El candidato al gobierno del estado de México por la coalición PRI, PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que no va a permitir de ninguna manera que alguien venga a querer frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que traerá progreso y desarrollo para Texcoco y la región.
Al encabezar un mitin en Texcoco ante integrantes de Antorcha Campesina, el abanderado advirtió a quien ha expresado que cancelará esta obra –en alusión al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador–, que junto con esta organización priísta va a defender que se lleve a cabo el aeropuerto. Tenemos que sacar de Texcoco a Morena, expresó.
Antes, en Teotihuacán, Del Mazo Maza se comprometió a impulsar la producción de tuna, nopal y xoconostle en la región del valle de Teotihuacán, donde se ubican siete municipios, y que mantienen a la entidad como la segunda a escala nacional en su producción.
Aseguró que de ganar el gobierno mexiquense dará certeza jurídica alcampo y brindará apoyo para que las ganancias se queden en los que trabajan la tierra y no en los intermediarios. Tenemos que procurar que los beneficios del campo se queden con los campesinos, los que día a día trabajan, dijo.
Acompañado del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el abanderado se reunió en Teotihuacán con más de 7 mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a quienes prometió más fertilizantes, semilla mejorada, más infraestructura para guardar sus granos, como almacenes, e impulsar el riego tecnificado.
Del Mazo Maza sostuvo que apoyará la propuesta del dirigente estatal de la CNC, Ezequiel Contreras, quien le pidió trabajar en proyectos productivos para sustituir las políticas asistenciales y brindar mayor capacitación a los productores, pues se deben alejar de las costumbres y tradiciones de la siembra para entrar a un nuevo extensionismo rural.
En su oportunidad, Ochoa Reza afirmó que la verdadera mafia del poder es Morena, al que llamó cártel de las ligas y las bolsitas, y sostuvo que la campaña de la abanderada de ese partido, Delfina Gómez Álvarez, está financiada con dinero que ha quitado a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco. Destacó que Del Mazo es la opción para prevenir que llegue al estado de México “la oscura caverna del populismo.
“Durante años nos hemos preguntado de qué vive López Obrador, cómo financia su movimiento político y ahora, a raíz de los videoescándalos, ha quedado puntualmente claro, Morena, la verdadera mafia del poder, le quita el dinero a los trabajadores del municipio para guardárselo en las bolsas y meterlo en la campaña de Delfina.
El dinero lo deposita en una cuenta de un familiar de Higinio Martínez, personalizada para sus actos ilícitos y de corrupción, y no se lo vamos a permitir en el estado de México. Morena lleva a cabo una serie de tropelías en todas las entidades federativas. Lo único que ha cambiado en Morena es que antes pedían ese dinero en ligas y ahora lo piden en bolsitas, apuntó.

No hay comentarios: