Ir al contenido principal

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

SIHIL fue descubierto hace más de 12 años; Gobierno intenta presentarlo como nuevo


Buenos días compañeros petroleros, en relación a la carta de Mario Quijano Pavón, quiero agregar algo más, lo cual sería muy conveniente que lo pudiéramos difundir, es muy cierto que existen cantidades impresionantes de petróleo en nuestro subsuelo, y más en la Sonda de Campeche.

En el año 2000, el entonces Subdirector de Zona Marina, Rafael Vega Monter, diseñó un programa para que todos los Superintendentes de Plataformas estuviéramos 14 días conociendo el funcionamiento de las distintas Gerencias.

Dicho programa duró 7 meses. Estando en la Gerencia de Yacimientos, nos mostraron un yacimiento enorme que habían descubierto; se trataba del yacimiento “SIHIL”, nombre maya que significa “Vigilante”.

Su descubrimiento fue accidental, ya que se trata de un yacimiento “cabalgante” (nos explicaron), denominado así cuando una placa del subsuelo se “encima” en la misma placa; esto probablemente haya sucedido cuando el famoso meteorito que cayó en Chuchulub (varios millones de años atrás), desplazó una placa arriba de la otra.

Lo anterior no tendría ningún interés, a primera vista, pero resulta que el yacimiento Cantarell es la placa superior que se ha venido explotando por más de 40 años, y aunque “desinflado” continúa produciendo.

Pues bien, en Yacimientos estaban contentos porque una plataforma de Exploración de Pemex y sus técnicos habían hecho tal descubrimiento, lo cual (está aún sin explotar el SIHIL) daría a México otros 40 o 50 años más de petróleo en la misma zona de Campeche.

Pasados unos meses, supimos que por orden presidencial no se iba a dar a conocer ese descubrimiento y que tampoco habría recursos para la exploración.

Desde que estuvo Fox se sabía de este gran yacimiento, pero ahora lo más seguro es que Halliburton o alguna otra empresa favorecida por el gobierno actual dé a conocer que “… gracias a la Reforma Energética y a la iniciativa privada, se hizo este gran descubrimiento”, cuando es algo conocido y enterrado por las propias autoridades.

Ojalá circule esta información, que podría ayudar a comprender mejor el atraco del que estamos siendo objetos.

¡No dejemos que vendan los recursos más valiosos que tenemos!
“Por un México mejor”.
Alfonso Téllez Villegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…