miércoles, 29 de marzo de 2017

Obligan a ciudadanos a apoyar a candidato del PRI y ‘cerrar la boca’ a cambio de dádivas



Líderes y funcionarios priistas están obligando a ciudadanos a firmar una carta de confidencialidad a los ciudadanos que reciben apoyos económicos y en especia a cambio de votar por el candidato a la gubernatura Alfredo del Mazo Maza.
Vecinos de este municipio entregaron a DENUNCIA ECATEPEC una copia del formato que se está utilizando para obligar a las personas a apoyar al abanderado del PRI y a guardar silencio sobre los apoyos que reciben.
Ciudadanos de Ecatepec explicaron que las personas tienen que firmar este documento y entregar copia legible de su credencial de elector, para poder cibir diversos apoyos que van desde tarjetas electrónicas, tinacos, material para construcción, despensas hasta dinero en efectivo.
Indicaron que la operación se realiza a través de delegados, presidentes de copacis, líderes de organizaciones y agremiados, quienes se encargan de reclutar y controlar a la gente por medio de la entrega de dádivas.
Explicaron que todos los programas de gobierno que se están entregando a raudales en estos días, se ‘bajan’ a través de la estructura que el PRI tiene montada en todo el municipio.
En los hechos, se trata de una enorme maquinaria para comprar votos, la cual operará hasta el día de las elecciones y seguirá derrochando recursos en los próximos dos meses de campaña.

No hay comentarios: