sábado, 11 de marzo de 2017

Margarita Zavala ofrece a Trump alianza... ¡ contra AMLO !


Margarita zavala
Zavala citó el caso de Venezuela y la llegada al poder de Hugo Chávez en 2002 como advertencia para la actual Administración del Presidente Donald Trump.
Regeneración, 10 marzo 2017.- Margarita Zavala argumentó a manera de advertencia y petición intervencionista de visita en Washington: “Estados Unidos tiene que analizar qué tipo de vecino quiere en su frontera sur pues la elección presidencial en México ya corre el riesgo de polarización y de relajación en seguridad y comercio”.
 “En ese momento está México: Está decidiendo entre una vuelta al pasado, entre volver a hablar de enemigos imaginarios”, dijo Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).
En una intervención pública en la sede del Atlantic Council en Washington, donde estaba de gira de trabajo, Zavala citó el caso de Venezuela y la llegada al poder de Hugo Chávez en 2002 como advertencia para la actual Administración del Presidente Donald Trump.
“La gente no se dio cuenta del riesgo que representaba Hugo Chávez sin la parte democrática con un enorme autoritarismo, con un discurso de confrontación y polarización. Y además después de Chávez llegó Maduro lo cual resulta peor”.
“Estados Unidos también tiene que ver eso. Y todos tenemos que ver eso: ¿Qué queremos de vecinos? ¿Cómo queremos ser los vecinos? ¿Qué queremos para la región”, apuntó.
Y si en el 2018, que son la elecciones presidenciales están marcadas, lo están, por un enorme riesgo a la polarización, al odio, a la relajación de políticas públicas como la de seguridad, a la relajación de políticas de intercambio. En esa perdemos todos”, concluyó.
Este día, la ex Primera Dama publicó un editorial en el diario The Washington Post titulado: “¿Dejarán los estadounidenses que Trump destruya las relaciones entre México y EU?”, donde llamó al Mandatario a una alianza.
Además de visitar el Capitolio, Zavala ofreció una conferencia en el Atlantic Council junto a Michael Chertoff, el ex Secretario de Seguridad Interna de EU.
Posteriormente, entrevistada por Jorge Ramos, quien de forma directa le preguntó “¿usted cree que lo que hizo su esposo fue correcto”; Zavala respondió “en muchas materias seguramente puede no estar exento en equivocaciones, pero el que todos los días pensó como debemos pensar los mexicanos que queremos trabajar en la política y que tomamos decisiones o tomaremos decisiones, lo mejor lo que tenemos que decidir es lo mejor para México y algunas veces se entenderá poco, algunas veces poco se comprenderá o como creo que fue uno de los grandes errores fue la comunicación, puede ser uno de los grandes errores que se tuvieron, pero si te quiero decir que nunca estuvo fuera de la decisión de los gobiernos panistas o del sexenio 2006-2012, estuvo fuera de foco el ayudar a México”.
Margarita Zavala con su valoración sobre el proceso electoral que viene para disputar la presidencia de la república, lisa y llanamente está pidiendo a Trump un tratamiento similar al que le brindaba Estados Unidos en el pasado a las “repúblicas bananeras”, ¿o estará pensando en algo al estilo Pinochet en Chile? Es pregunta, pero se enmarca y hay razones para pensarlo, conociendo la forma como la derecha se ha comportado a lo largo de la historia, no sólo en México sino en el mundo.
El destacado economista Gerardo Esquivel escribió “¿o sea? ¿le está pidiendo a Estados Unidos que intervenga de alguna manera o qué? ¡qué peligrosas esas declaraciones!”; José Merino tuiteó “Concuerdo, creo que les parece tan legitima su defensa del statu quo que no miden lo que dicen”. Sobre el tema, hace unas horas un analista reconocido me soltaba “Los Calderón son un peligro para México”. Yo me pregunto: ¿Quién en su sano juicio votaría por el grupo político que democratizó la muerte?.
 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mi comentario sra.margarita Zavaleta.tienes de Calderón, Vergüenza deben tener por tantas muertes de personas inocentes y de los niños quemados, porque no juzgo a su prima cuando estabas en el poder cómplice del borracho asesino de tu esposo. Predicador

Unknown dijo...

Lo que deben de estar consciente estos políticos , que el peligro para México, no es amlo, sino ellos mismos que al pueblo lo engañan con discursos demagógicos y supuestos proyectos que se suponen, que cambian para beneficio al país y terminan traicionando al pueblo con sus acciones!!!! Y hoy nos quieren hacer creer que AMLO sigue siendo un peligro para al pais. No se vale que mientan al pueblo y no respetan la desicion de un pueblo, por temor de perder sus privilegios !!!

Anónimo dijo...

Estan tan aterrorizados que ya no saben ni miden las estupideces que dicen,claro que es un pedido de intervención en nuestro pais por parte de los Estados Unidos.

José Francisco López dijo...

Es lo más vergonzoso que se haya escuchado de político alguno. Disfrazando su petición intervencionista con la pregunta de que tipo de vecinos quieren los yanquis al sur. Los panistas como los conservadores del siglo XIX quedaron anclados en el pasado, no superan el síndrome de Maximiliano.

José Francisco López dijo...

Es lo más vergonzoso que se haya escuchado de político alguno. Disfrazando su petición intervencionista con la pregunta de que tipo de vecinos quieren los yanquis al sur. Los panistas como los conservadores del siglo XIX quedaron anclados en el pasado, no superan el síndrome de Maximiliano.

Anónimo dijo...

No sé cuándo van a entender los políticos de derecha y "anexas" que López Obrador es un mexicano demócrata, que lo único que pretende es terminar con la corrupción que emana de las esferas más altas en los grupos de poder que intervienen para posicionar al "siguiente" en turno para entonces echar mano de toda su herramienta sucia y perversa para posicionarlo en el poder.
La señora Zavala ya está viendo "moros con tranchete" en las políticas de López Obrador y su miedo la está animando a "ventiar" a los EEUU para "abrirles" los ojos y vean que AMLO es un peligro pero ahora no sólo para México, sino también para el vecino país.
Pero lo cierto del asunto es que las propuestas que pretende Obrador van a depurar las políticas internas; van a reforzar la identidad de México ante el mundo.
Ya a Obrador lo han comparado con Mandela, con Chávez, con el presidente Trump; ya nomás falta que digan que también se parece a Bin Laden para lavarle el cerebro a los Anglosajones y de esa manera intervengan para detener el avance de la pretensión de AMLO este 2018.
Señora Zavala, si ustedes, los del PAN y el PRI, tuvieran amor por México, como dicen tener, deberían apoyar a Obrador, ustedes mismo saben que han fracasado con sus políticas entreguismo y que ningún bien le están haciendo al país. Si tuvieran un poquito de vergüenza serían más analíticos y se hicieran a un lado.