sábado, 11 de marzo de 2017

“Pura simulación”, la lucha de Yunes contra la corrupción: AMLO

López Obrador en Atzalán, Veracruz. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sólo “chorea” a los veracruzanos porque su lucha contra la corrupción es “pura simulación”, aseguró el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de gira por la entidad.
“Me llamó mucho la atención enterarme de que el contralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, ahora es candidato del PAN a la presidencia municipal de Pánuco, ¡imagínense! Y Yunes Linares engañando que busca a Duarte, que ya encontraron una bodega y un diario de la esposa de Duarte, y no sé cuántas mentiras”, señaló.
El excandidato presidencial recorrió este viernes los municipios de Atzalan, Altotonga y Coscomatepec, y en sus asambleas informativas dijo que rehuyó al debate al que lo ha retado Yunes porque, subrayó, no piensa sentarse a discutir con corruptos.
“Yunes impuso a su hijo de candidato del PAN en Veracruz y en Pánuco al que fue contralor de Duarte, y el gran corrupto quiere debatir. ¡Zafo! Siempre diré lo que pienso. No seré cómplice de corruptos”.
En Coscomatepec, López Obrador comparó al mandatario veracruzano con la dinastía política priista de los Moreira en Coahuila. “Es lo que yo llamo la monarquía de la moronga azul. Se heredan los cargos a los hermanos, a los hijos, a las esposas, es un descaro”, apuntó.
Ayer, Yunes Linares hizo circular un video en las redes sociales donde acusa al tabasqueño de “vividor de la política”, y asegura que recibe un presupuesto anual de mil millones de pesos a través de su instituto político, sin rendirle cuentas a nadie.
“¡Esos mil millones no los tiene ni Obama! López Obrador, solamente tú que eres un cínico puede recibirlo del gobierno y gastarlo”, dijo.
Arreció: “Ya llegó de nuevo López Obrador a Veracruz. Viene con las mismas locuras de siempre. No trae una sola idea para resolver los graves problemas que vivimos en nuestro estado. No se mete con Duarte porque le daba lana. Le tiene gratitud a Duarte”, destacó Yunes, a quien la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Veracruz denunció ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el lavado de más de 230 millones de pesos con firmas familiares.
El gobernador, también acusado de desviar 159 millones de pesos cuando se desempeñó como director general del ISSSTE, de 2007 a 2010, afirmó que el líder nacional de Morena presume honradez y que vive de su salario cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, mientras acumula múltiples propiedades y riqueza a nombre de su esposa.
Veracruz es el tercer padrón electoral a escala nacional, dado que su matrícula agrupa a más de cinco millones de ciudadanos. En esta entidad del Golfo de México destacan tres fuerzas políticas mayoritarias: PAN, Morena y PRI.
El próximo 4 de junio habrá comicios para renovar 212 alcaldías, y a ello responde la efervescencia y el activismo de políticos como López Obrador, los panistas Ricardo Anaya y Margarita Zavala, y el priista Enrique Ochoa, quienes han visitado Veracruz para reactivar a la militancia.
Lanzan tomates a líder estatal de Morena
En Coscomatepec, al término del discurso del exjefe de Gobierno, militantes de Morena lanzaron “tomatazos” al presídium contra el líder estatal de ese partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien acusan de haber impuesto candidatos a las presidencias municipales y de haber negociado con algunos priistas.
Los tomates alcanzaron a impactar a los legisladores federales Cuitláhuac García y Rocío Nahle, según ilustra el periódico digital La Nigua. En su portal subió fotografías de militantes de Morena portando pancartas con los mensajes: “Negociaron a Morena, ¿Cuánto recibiste?” y “En Morena los protagonistas fuimos traicionados”.

No hay comentarios: