miércoles, 25 de enero de 2017

“Iremos a tribunales internacionales”, advierte AMLO tras anuncio de Trump sobre el muro

López Obrador en un mitin el pasado 26 de junio. Foto: Benjamin Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que acudirá ante tribunales internacionales para denunciar al gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, tras la confirmación de que construirá el muro entre la frontera de México y Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, indicó:
Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad
Luego, en una gira por Tequixquiac, Estado de México, el tabasqueño hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto a presentar una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra de la gestión de Trump, que atenta contra los derechos humanos e incurre en discriminación racial.
Incluso, propuso al mandatario mexicano presentar la denuncia y entregársela a su homólogo estadunidense, en la reunión que tiene prevista para el próximo 31 de enero.
“Vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla, represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo”, le pidió al mandatario.
Y subrayó:

“Ahora más que nunca es necesario acabar con la corrupción porque el pueblo mexicano no merece pasar por esto”.

No hay comentarios: