lunes, 30 de enero de 2017

Exige AMLO a Peña Nieto hacer pública la agenda con Trump

Exige AMLO a Peña Nieto hacer pública la agenda con Trump

Redacción (@revistapolemon)
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador le exigió a Enrique Peña Nieto hacer pública la agenda de los temas que tratará en la reunión que sostendrá el próximo 31 de enero con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y “fije una postura con claridad”.
“No queremos acuerdos en lo oscurito, ni tampoco queremos encuentros nada más para cumplir o llenar el expediente, para la foto, para simular. Ya agenda abierta, pública, bien definida y de frente a todos los mexicanos, es decir, que todos sepamos qué se va a tratar y nada de estar acordando sin el conocimiento del pueblo”.
Tras celebrar que el Gobierno mexicano haya convocado a una reunión urgente con el Gobierno estadounidense, tal como él lo propuso el pasado viernes, AMLO solicitó a Peña Nieto que sea firme en la defensa del país y no sólo vaya a tomarse la foto con Trump, pues en lugar de ayudar sólo contribuye a que “siga avanzando el clima de incertidumbre y de amenaza contra México”.
“México y su Gobierno tienen el derecho de poner sobre la mesa nuestra agenda, ya basta de amenazas y de incertidumbre”.
De gira por el estado de Coahuila, López Obrador lamentó que tras asumir la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump continúe amenazando a los mexicanos con la deportación, por ese motivo señala que los derechos humanos deben ser uno de los temas prioritarios en la reunión.
Durante el mitin realizado en Torreón, AMLO señaló que si Peña Nieto defiende al pueblo de México frente al gobierno de Estados Unidos, tendrá el respaldo de Morena.
“Si el Presidente Peña actúa con rectitud, con integridad defendiendo al pueblo, defendiendo a nuestra nación, va a contar con nuestro apoyo, va a contar siempre con el apoyo de nuestro movimiento porque no vamos a actuar nosotros con mezquindad”.

No hay comentarios: