miércoles, 12 de octubre de 2016

Trump acusado de acosar adolescentes

Surgen nuevas acusaciones contra Trump por “inspeccionar” camerinos de concursantes de belleza semidesnudas o en ropa interior.




Cuando el escándalo del video difundido por The Washington Post, para exponer a Donald Trump como un “acosador sexual”, parecía haber remitido y dejado atrás una campaña presidencial que se desmorona como un castillo de arena, ahora surgen nuevas acusaciones contra el candidato republicano por “inspeccionar” los camerinos de las concursantes de Miss adolescente USA en 1997, con escenas de mujeres semidesnudas o en ropa interior.

Según la información que publica el sitio de noticias Buzzfeed, al menos cuatro concursantes de Miss adolescente USA 1997, con una edad promedio de 15 años, han revelado que Donald Trump entró a sus camerinos mientras ellas se vestían o estaban semidesnudas.

"Recuerdo que me tuve que poner el vestido muy rápido” porque me di cuenta de que había un hombre en el camerino, aseguró a Buzzfeed Mariah Billado, la ex Miss adolescente del estado de Vermont.

“Recuerdo que Trump dijo algo así como: ´No se preocupen, señoritas, he visto todo antes´”, añadió Billado, una de las cuatro ex concursantes de belleza que aceptaron hablar para documentar un caso que abona la causa de quienes acusan a Donald Trump de ser un acosador o predador sexual sin remedio.

Buzzfeed se dio a la tarea de buscar a las 51 participantes en el concurso de Miss adolescente USA de 1997. De todas ellas, cuatro confirmaron que Trump había entrado a los camerinos mientras algunas se vestían o estaban desnudas. Otras 11 aseguraron no recordar nada al respecto y el resto prefirió abstenerse de ofrecer su testimonio.

De un grupo de 15 mujeres entrevistadas de forma directa, ninguna acusó a Trump de haberlas tocado o realizado comentarios de contenido sexual.

La historia de Buzzfeed ha sido completada con los testimonios del propio magnate que, desde 1996 y hasta el año pasado, se hizo con el control de los concursos de belleza Miss USA, MISS adolescente USA y Miss Universo. 

Según las declaraciones del magnate a Howard Stern, quien lo entrevistó para la cadena CNN, su hábito de “inspeccionar” los camerinos de las concursantes tenía como fin asegurarse de que todo estuviera bien antes del espectáculo y para ir a donde ningún otro hombre tenía permiso:

"Te voy a decir la parte más divertida. Yo voy detrás del escenario antes de un espectáculo y todo el mundo se está vistiendo,” dijo Trump a Howard Stern en grabaciones difundidas el sábado por la CNN. 

“Ningún hombre tiene permitido estar ahí, pero yo sí estoy autorizado a entrar, porque yo soy el dueño del certamen y por lo tanto tengo que inspeccionarlo. ... "¿Están todos bien?" , les pregunto, mientras ellas están allí de pie y sin ropa. “

¿Están todos bien?”, les digo y ves estas increíbles bellezas . Yo consigo hacer este tipo de cosas”.

Las nuevas revelaciones contra Trump se producen en medio de una guerra desatada por el propio candidato contra el liderazgo del partido republicano. 

En lo que ya se ha convertido en una encarnizada batalla de reproches y acusaciones, Jeffrey Lord, uno de los principales aliados y defensores de Donald Trump, exigió hoy la renuncia del presidente de la Cámara baja y el republicano electo más poderoso del país, Paul Ryan.

¿El motivo?. 

El haber abandonado a su suerte al candidato republicano a la presidencia, en medio de un escándalo de abuso sexual y con todas las encuestas apuntando hacia el sur y sin posibilidad de remontar antes del próximo 8 de noviembre.

“Como Presidente de la Cámara y líder de más alto rango en el Partido Republicano su obligación es apoyar al candidato presidencial republicano elegido por los votantes. Sorprendentemente, usted ha rehuido de sus responsabilidades como líder del partido”, aseguró hoy Lord, una de los más vehementes defensores de Trump en las cadenas de televisión, en un artículo lo más parecido a un manifiesto de condena contra Ryan.

Al mismo tiempo, John McCain, senador por Arizona y ex candidato presidencial, y John Thune, uno de los senadores más influyentes en la tribu republicana, se han sumado a un creciente grupo de republicanos que han pedido a Donald Trump abandonar la contienda y ceder el paso a su compañero de fórmula, Mike Pence.

“Donald Trump debería retirarse y permitir que Mike Pence se convierta en nuestro candidato de forma inmediata”, declaró Thune.

En medio de este espectáculo, donde los escándalos de sexo, corrupción, espionaje y amenazas de encarcelamiento han sembrado de obstáculos el camino de Donald Trump hacia la presidencia de EU, el presidente Barack Obama no ha desaprovechado la oportunidad para recordarle a los republicanos que este desastre ha sido creado por ellos mismos: 

“¿De verdad (los líderes del partido republicano) creyeron que Donald Trump se iba a transformar a sí mismo?. Yo tengo 55 años y sé lo difícil que es cambiar. Y Trump tiene 70 y lo único que sé es que será muy difícil ver un cambio”, aseguró el pasado martes el presidente Barack Obama, para culpar así al liderazgo republicano por un desastre que amenaza con destruir al partido fundado por Abraham Lincoln.

No hay comentarios: