miércoles, 12 de octubre de 2016

Samsung cancela el Galaxy 7 .- Enrique Galván Ochoa

 No pueden retirar a Trump
 Las cucarachas

Foto
L
os consumidores mexicanos están muy familiarizados con la firma sudcoreana Samsung. Televisores, computadoras y celulares tienen amplio mercado. Ayer anunció que detuvo la producción del smartphoneGalaxy Note 7 a menos de dos meses de su lanzamiento. Según el Financial Times, más de 19 mil millones de dólares del valor de Samsung Electronics fueron borrados en horas, en medio de los crecientes temores que generó la falla que provocaba el incendio o estallido del teléfono que, según se anticipaba, estaba destinado a ser el mejor del mundo. El principal competidor de Apple decidió desechar de forma definitiva el aparato, que cuesta 882 dólares, en el que podría ser uno de los fracasos más costosos en la historia de la tecnología.
Reservas y circulante
El reporte de esta semana del Banco de México contiene dos datos interesantes: 1) Una disminución en la reserva internacional por 478 millones de dólares. Así, su saldo al cierre de la semana fue de 175,354 millones. Comentario: antes de la caída del petróleo y el peso había alcanzado casi 200 mil millones; ha sido necesario, según el banco, hacer subastas para detener la caída del peso, y aun así ha llegado a la frontera de 20 pesos.
2) La base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 5,265 millones de pesos, alcanzando un saldo de 1,257,532 millones. Esta cifra implicó una variación anual de 16.5 por ciento. Comentario: la gente se alarma porque supone que el gobierno echa a andar la maquinita de hacer dinero para hacer frente a sus compromisos. Pedí la opinión de Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE: El aumentar el dinero en circulación es para incentivar el crecimiento en la economía vía mayor cantidad de dinero. Esto funciona hasta que los consumidores lo notan. Si lo hace a la par de la subida en tasa (de interés) es un contrapeso para no afectar tanto la actividad económica. Mi comentario: el consumidor ya notó que su dinero le alcanza para comprar menos satisfactores que antes.
No pueden retirar a Trump
Donald Trump aprovechó el debate del domingo para ganar votantes… pero los está perdiendo. Una nueva encuesta de The Wall Street Journal/NBC News muestra que Hillary Clinton aventaja por nueve puntos entre los probables votantes (no 11 puntos de antes del debate). Contaron en favor de Trump los jabs que asestó a Hillary, pero en su contra la grabación de 2005 en la que habla mal de las mujeres y también el desafío que ha lanzado en las últimas horas a poderosos líderes del partido que han tomado distancia del candidato. ¿Podrían cancelar su candidatura? No lo permiten las reglas del partido. Además, ya están impresas millones de boletas.
Las cucarachas
¿Son las cucarachas que llegan de los alrededores, como dice el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, o son delincuentes locales? Sea una cosa u otra, sus acciones son cada día más audaces. Alrededor de 30 clientes del restaurante El Convite, en la colonia Portales, fueron asaltados por tres sujetos armados. Los despojaron de dinero, joyas y celulares, según la denuncia presentada en la Procuraduría del DF. El asalto ocurrió el viernes por la noche.
Ombudsman social
Asunto: Bancomer
Quisiera su opinión sobre a quién recurrir para detener una decisión de Bancomer sobre transferencias electrónicas de dinero a otras cuentas. Hasta ahora, el ingreso a la cuenta a distancia se hace mediante computadora y un token que permanece a buen recaudo para evitar su extravío. Nos plantean ahora un ingreso mediante la aplicación Telefonía Móvil, con repercusiones negativas: 1) Incapacidad para proteger nuestro número de ingreso. 2) Poseer y saber manejar un teléfono móvil complejo, lo cual aumenta el número de personas que necesitan ayuda para manejar su cuenta. Creo que deberían dejar a opción del cuentahabiente cuál ingreso prefiere usar y no que esté forzado a usar el ingreso telefónico.
Alvar Loría
R: Es un tema que Bancomer debería explicar a sus clientes.
Twitteratti
A este paso, la colonia del Valle pasará a ser la colonia del Bache. Pero eso sí, siguen los negocios con inmobiliarias y constructoras. #CdMx.
Salvador San Vicente@SSVphotographer
Andan lloriqueando por un departamento de Copilco que ni es de él y se callan los 900 millones que le dieron a Josefina. De veras son un asco.
Desayuné con 26 pesos. Creo que ya me merezco el premio Nobel de Economía.
Gianni Pex @Gianni_Pex
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: